El pleno del Ayuntamiento de Huelva respalda las tres mociones de Ciudadanos por unanimidad

Los de Ciudadanos han sacado adelante todas sus propuestas

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado su apoyo unánime a las tres mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el pleno del mes de abril. Así, el equipo de gobierno reclamará, tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central, “información y compromisos” para impulsar las infraestructuras que afectan a Huelva capital. Como ha explicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, “hemos ido hacia atrás”, ya que, “perdemos un carril hacia Sevilla, casi de forma sistemática, cada fin de semana y, en ocasiones, no se usa”.

En este sentido, Figueroa ha enumerado proyectos como carril bici o el centro de salud de Isla Chica, “de los que nada sabemos y que es necesario calendarizar para que los ciudadanos no se sientan engañados”. De la misma forma ha reclamado “un impulso a la restauración del Banco de España” y al colegio público de la zona del Ensanche, “una de esas promesas incumplida de forma reiterada y del que desconocemos en qué situación está”.

En tercer lugar, el pleno del consistorio ha respaldado al completo la propuesta para “premiar la cultura del esfuerzo frente al éxito sin lucha que se está imponiendo últimamente”, como ha destacado el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo. Lo hará mediante el reconocimiento a los mejores expedientes académicos de los centros de la ciudad de Huelva de cada ciclo educativo, así como la Universidad. El objetivo, como ha explicado Gallardo, “es incentivar y promocionar los valores positivos y sociales entre los alumnos, fomentando el interés por los estudios” y, a la vez, “el reconocimiento del esfuerzo y la educación como formas de lograr resultados, sirviendo de modelo al resto de compañeros”.

El presidente de Cs en el Ayuntamiento de Huelva se apuesta por “incentivar a los jóvenes a que estudien y se formen es mirar al futuro de nuestra sociedad”, por lo que “desde Ciudadanos proponemos por dedicar más tiempo y apoyos a quien más lo necesita, potenciando la cultura del esfuerzo y reconociendo a los mejores. El fracaso se combate con programas de refuerzo, no bajando el nivel”, ha destacado Gallardo.

El consistorio reclamará a Junta y Gobierno actuaciones en las infraestructuras que afectan a la capital y se creará un mecanismo de reconocimiento a los mejores alumnos de los centros educativos de Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*