Las casas rurales alcanzan un 57% de ocupación durante el Puente de Mayo y Navarra es la preferida

Barbacoas, admisión de animales y actividades infantiles, lo más demandado

La ocupación media de las casas rurales es 17 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año

Según los datos que hemos recogido en Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com), la ocupación de las casas rurales durante este Puente de Mayo alcanza un 57%, entre todos los alojamientos rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 28 de abril y el 2 de mayo, a falta de contabilizar las reservas de última hora que se puedan producir en estos días, lo que supone una ocupación de 17 puntos porcentuales superior respecto al pasado año durante ese puente.

Hay que tener en cuenta que el pasado año, el Día del Trabajador cayó en domingo y no todas las comunidades pasaron el festivo al lunes. Además, en la Comunidad de Madrid el martes también es festivo al celebrar el Día de la Comunidad, lo que prolonga un día más el puente. Sin embargo, si lo comparamos con el año 2015, donde el día festivo fue en viernes, la ocupación se ha incrementado en 7 puntos porcentuales con respecto a ese año.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Por comunidades, Navarra lideran la ocupación con un 88,36%, seguido de La Rioja con un 73,11%, Castilla y León con un 68,8%, País Vasco con un 67,76%, Castilla La Mancha con un 62,23% y Cataluña con un 60,83% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de Mayo. Tras estas comunidades quedan otras como Aragón (60,72%) y Extremadura (60,69%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante son Galicia (43,01%), Baleares (40,9%) y Murcia con un 39,82%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente de Mayo, con un 88,36% de ocupación, seguida de Burgos (81,87%), Soria (79,31%) Toledo, (79,23%), Segovia (77,92%), Las Palmas (73,91%) y La Rioja con un 73,11%.

Barbacoa y admisión de animales, lo más demandado

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante este puente son barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños, incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*