La presidenta de la Junta expresa su apoyo al sector agrícola y al turismo del Condado de Huelva

Avanza en Hinojos la apertura del nuevo acceso a El Rocío para la Romería

Susana Díaz ha visitado este jueves la localidad onubense de Hinojos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su apoyo al sector agrícola del Condado de Huelva, que tiene en los cultivos de frutos rojos a sus principales “embajadores” y en el que también destacan el olivo y los cultivos vinícolas, así como al turismo, sacando el “máximo rendimiento” al “patrimonio natural envidiable” de la comarca.

Díaz ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Hinojos, donde se ha reunido con la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Curiel, y con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, para tratar temas de interés para la comarca del Condado y para la provincia.

En su intervención, Díaz ha reiterado su compromiso de “seguir ayudando a los ayuntamientos con todos los planes de empleo que están en marcha” y que “se están traduciendo en creación de oportunidades y mejora de la calidad de vida”. El trabajo del Ejecutivo andaluz, ha explicado, se dirige a que la recuperación llegue a “quienes han perdido muchísimo en estos siete años de crisis” y, en definitiva, “que la gente viva mejor”. 

En materia de infraestructuras, ha avanzado la apertura del nuevo acceso a la Aldea del Rocío antes de la celebración de la Romería de este año, “cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz”. La presidenta ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz ,tanto por los grandes como los pequeños municipios, por las zonas urbanas y por las zonas rurales, y “la garantía de que los servicios públicos lleguen a todos los lugares en las mismas condiciones”.

La presidenta andaluza comparece ante los medios en el Ayuntamiento de Hinojos
La presidenta andaluza comparece ante los medios en el Ayuntamiento de Hinojos

Díaz se ha reunido también en Hinojos con representantes de los regantes del Condado de Huelva, a quienes ha trasladado el “trabajo” y la “sensibilidad” del Gobierno andaluz para intentar “encontrar una solución” al máximo de familias posible, pero “en el marco de la ley” porque “nos estamos jugando mucho; entre otras cosas, la protección de Doñana”.

Chare de Lepe

Por otro lado, la presidenta de la Junta ha vuelto a urgir al Gobierno central y al Ayuntamiento de Lepe a acometer los accesos del Hospital de Alta Resolución que el Ejecutivo andaluz ya ha acometido en la localidad. Díaz ha criticado, en este sentido, que “los mismos que alimentan el daño a la imagen de la sanidad pública impiden que se abra un gran hospital que va a atender a los ciudadanos” y “pretenden que la Junta alquile un hospital privado en vez de terminar los accesos al hospital público, como se habían comprometido”. La presidenta ha añadido que “no es de recibo que ese hospital tenga las puertas cerradas, porque ni el alcalde de Lepe ni el Gobierno de España cumplan con su palabra”. ha indicado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com