Homenaje póstumo a Marcos Macías, autor del cómic ´Cosas y Casos colombinos´, en la Feria del Libro

Este domingo en la plaza de las Monjas

Entre las actividades de este domingo, el homenaje póstumo a Marco Macías

El domingo 30 de abril a las seis y media de la tarde se presenta en la Feria del Libro de Huelva, en la Plaza de las Monjas, el cómic Cosas y Casos colombinos, en homenaje póstumo a su autor, Marco Macías Prieto. El cómic está editado por  Diputación Provincial de Huelva, a través de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Con este cómic se presentó Marco Macías en 1989 al concurso internacional para jóvenes Aventura 92, promovido por el periodista español Miguel de la Quadra Salcedo. Marco se clasificó con su trabajo individual, lo que le valió para ser seleccionado para participar en el programa de TVE presentado por Inka Martí. En dicho programa televisivo, los jóvenes que previamente habían sido seleccionados por sus trabajos individuales,formaban equipos entre ellos y realizaban unas pruebas físicas y culturales.

Los equipos vencedores embarcarían en el ferry “J.J. Sister”, de la Compañía Transmediterránea, rebautizado con el nombre de “Guanahaní” y en él emularían los jóvenes premiados el tercer viaje de Cristóbal Colón a América. Marco realizó, durante el tiempo que duró el viaje, caricaturas, viñetas e ilustraciones que fueron publicadas en Oleaje Estudiantil, el diario de a bordo. Todas las mañanas de travesía desayunaban con sus dibujos que eran esperados por toda la tripulación. Los cuatrocientos alumnos expedicionarios de este viaje procedían de toda España y de los veinticuatro países latinoamericanos, incluyendo Portugal y Estados Unidos. Doscientos eran españoles, y los otros doscientos procedían de los demás.

Portada
Portada

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*