Premio Internacional de Aqualia para Ángela López Pérez, una niña de Valverde del Camino

Finalista en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de la empresa que gestiona el agua

Finalista del premio Aqualia Valverde del Colegio María Auxiliadora

La joven alumna de Valverde del Camino, Ángela López Pérez, del Colegio María Auxiliadora, ha recibido un premio de manos de la concejala de Educación, Lole Romero, y la jefa de servicio de Aqualia en la localidad, Verónica Gómez, por quedar finalista en el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, en el que han participado miles de alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

La concejala ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración”.

Por su parte, Verónica Gómez, de Aqualia, ha resaltado la gran participación en el municipio y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Ahora los niños de 3º y 4º de Primaria de Valverde del Camino ya pueden concursar en la edición del concurso de este año, ligado a las aguas residuales y la reutilización, lema de este año. Bajo el nombre de “Misión Depuración”, el concurso de este año explica a los más pequeños como se cierra el ciclo del agua y que las oportunidades de explotar de forma sostenible las aguas residuales como recurso son enormes.

El Concurso se articula en torno a un microsite www.misiondepuracion.com  Este año se propone que los niños formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. Que imaginen y plasmen un planeta feliz, donde el agua sucia se transforme en agua limpia y energía. Los niños tendrán que sumergirse en un planeta futurista Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. El héroe Hidrokid y los Superaqua tendrán que mantener esta armonía.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “puedan conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”.

Dibujo realizado por la finalista, Ángela López
Dibujo realizado por la finalista, Ángela López

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*