La Zarzuela ´El dúo de la Africana´y la comedia ´Viaje al Parnaso´, en el Gran Teatro esta semana

Otra gran cita con la cultura en el Gran Teatro de Huelva

La zarzuela El Dúo de la Africana y la comedia Viaje al Parnaso. El Talent show son las dos propuestas de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva para esta semana en el Gran Teatro.

El viernes, a las 21.00 horas, el Teatro Lírico de Huelva se subirá de nuevo al escenario para interpretar una de las obras más entretenidas del género chico, que se llevará a cabo con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Francisco Navarro, y la Fundación Caja Rural del Sur, y cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos.

La historia transcurre en los bastidores de una teatro de ópera barata, donde su empresario, italiano y tacaño llamado Querubini, está casado de segundas con Antonelli, sevillana y primera soprano. Aquí, una compañía trata de representar la ópera La Africana, de Giacomo Meyerbeer, pero diversos enredos hacen que se reflejen los avatares que se sufre al intentar poner la ópera en escena. La zarzuela incluye además un trío amoroso que protagoniza Giusseppini, el tenor enamorado de la soprano, cuyo marido se encuentra cada vez más celoso de los efusivos abrazos que se dan cuando están en escena. Y en segundo término está el coro, que es testigo de todos estos líos que provocan una cómica situación.

En el reparto, conocidos cantantes líricos como Eva del Moral en el papel de La Antonelli; el onubense Guillermo Orozco que hará de Giusseppini; Francisco Sánchez interpreta a Querubíni.

El sábado, también a las 21.00 horas, tendrá lugar Viaje al Parnaso. El Talent Show, una comedia delirante y satírica donde los espectadores tendrán la oportunidad de participar en un auténtico talent show televisivo presentado por el mismo Miguel de Cervantes.

En un mundo paralelo, en el que la tele triunfa en el Siglo de Oro, un concurso de talentos decidirá el nombre del próximo ministro de Cultura entre tres famosos poetas con estilos de gestión muy diferentes: la visión comercial del prolífico Lope, el activismo y la protesta social de Tirso, y la cultura filosófica más recalcitrante de Calderón. Un show en el que el público sentirá que “la cultura está sus manos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*