Huelva, Capital Gastronómica, promociona su cocina y atractivos turísticos en Expovacaciones Bilbao

Busca conquistar el paladar de un público "especialmente gourmet", según Cruz

Huelva ha llevado su cocina a Bilbao para conquistar los paladares del País Vasco

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este viernes la ciudad de Huelva como Capital Española de la Gastronomía en la 38 edición de Expovacaciones Bilbao, en un acto donde ha estado respaldado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández. Se trata de la primera vez que la capital onubense lleva su oferta turística a esta feria, a través del stand de Turismo Andaluz.

En el transcurso del acto, que ha contado también con la presencia de la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, el alcalde ha agradecido el respaldo que está teniendo Huelva por parte de la Consejería de Turismo en su labor de promoción turística, “ofreciéndonos esta ocasión la posibilidad de presentar nuestra ciudad en una comunidad autónoma crucial para Andalucía y para Huelva, como es el País Vasco uno de los mercados emisores nacionales más importantes para la provincia onubense”.

Según Cruz, “para Huelva, como Capital Española de la Gastronomía 2017, es un reto esta presencia en Bilbao y lo es porque presentamos nuestras excelencias gastronómicas no en cualquier parte, sino ante el público gourmet más exigente, pues si hay una tierra experta en gastronomía en nuestro país, puntera en este terreno, sibarita y referente de nuestra cocina en el mundo, esa es Euskadi, por eso en estos días tenemos el hándicap de conquistar con nuestros atractivos al público más exigente y experto en este tema”.

Conquistar al gourmet

En opinión del regidor, “Huelva lo tiene todo para conquistar al gourmet: su materia prima inmejorable y la buena mano de sus chefs, con una oferta de restaurante que van de la tradición a la vanguardia. Pero, además de conquistar al mundo por nuestros sabores, Huelva tiene mucho más que ofrecer y, especialmente, este año”. Y, al respecto, ha destacado además la celebración este año, junto con la Capitalidad Gastronómica, del 525 Aniversario del Encuentro de Dos Mundos, dos eventos que ofrecen al viajero intenso programa de actividades.

Los asistentes a la feria han podido degustar el jamón de Jabugo y el vino del Condado
Los asistentes a la feria han podido degustar el jamón de Jabugo y el vino del Condado

El consejero ha destacado que Huelva es la “única ciudad de las designadas hasta ahora con salida al mar» y que representa “por la confluencia entre sierra y océano, uno de los más completos ejemplos de la riqueza culinaria andaluza”. Por ello, Fernández ha invitado “a los paladares de Eukadi” a conocer productos turísticos concretos como ‘Hoy comemos en Huelva’ o el ‘Itinerario de la gamba de Huelva’, que harán “de su viaje un festival de sensaciones y emociones”. Asimismo, ha apuntado que estos recorridos se completan con propuestas culturales, patrimoniales y de ocio al coincidir con la celebración del 525 aniversario del encuentro entre Dos Mundos.

Tras esta presentación, que ha tenido lugar en el stand de Turismo Andaluz, se ha proyectado un vídeo sobre la Capitalidad Gastronómica y los asistentes han podido participar en una degustación de la DO Jamón de Jabugo con el cortador Juan Antonio Pérez y de vino a cargo de la DO Condado de Huelva con la venenciadora, Remedios Vázquez.

Se trata de la primera vez que la capital onubense se promociona en una feria especialmente dirigida al público en general, no al sector profesional, donde se presentan las tendencias y experiencias más novedosas en los destinos nacionales e internacionales. Una muestra abierta hasta el próximo 7 de mayo, en la que van a estar presentes 209 empresas expositoras, 14 Comunidades Autónomas con los destinos más destacados de sus territorios, y varios destinos extranjeros, como de Cuba, República Dominicana, Argentina y Chile (Argentina Abierta), Portugal, Marruecos, Andorra, Francia y Madagascar, siendo Japón el país invitado en esta edición. Expovacaciones 2017 también cuenta con una amplia zona dedicada al Caravanning.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*