El CGCFE apoya el XV Manifiesto de la Fibromialgia y destaca la labor del fisioterapeuta en esta enfermedad

La Fisioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente

a Fisioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente con fibromialgia

La Fisioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente, tanto con terapias para aliviar y tratar el dolor, como la práctica de ejercicio terapéutico

Con motivo del 25 aniversario del reconocimiento, por parte de la OMS, de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica como entidad clínica en la clasificación internacional de enfermedades, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), quiere unirse y apoyar el XV Manifiesto de esta enfermedad y las reivindicaciones del mismo.

Este trastorno se caracteriza por dolor crónico musculoesquelético generalizado, debilidad muscular, fatiga, dificultad en el sueño y cambios en el estado de ánimo. Su reconocimiento en la clasificación internacional de enfermedades fue un paso fundamental para singularizar una enfermedad hoy considerada “paradigma del dolor crónico”.

El XV Manifiesto de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica reivindica aspectos como el “reconocimiento social, una mayor investigación, la mejora de la atención sanitaria, la adaptación de los puestos de trabajo y unas justas prestaciones sociales, en el marco de un sistema sanitario y social justo, accesible, equitativo, igualitario y de calidad”

Desde el CGCFE se recuerda la importancia de la Fisioterapia para mejorar la calidad de vida del paciente, tanto con terapias para aliviar y tratar el dolor, como la práctica de ejercicio terapéutico para mejorar la condición física del paciente, además de la importancia de formar parte de equipos multidisciplinares sanitarios para una intervención lo más integral posible.

 Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 43.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.

La Fisioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente, tanto con terapias para aliviar y tratar el dolor, como la práctica de ejercicio terapéutico 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com