Lepe realizó su tradicional ofrenda floral a La Bella pero este año delante de su ermita

Cientos de peregrinos marchaban la tarde del sábado camino de El Terrón y Canal Costa retrasmitirá la Misa de Romeros

Un manto de flores rodeó en la puerta de la ermita del Terrón a la Virgen de la Bella.

En la tarde de este sábado cientos de caballistas y romeros peregrinan desde Lepe camino de la ermita de La Bella en el Terrón, donde este año -por la obras de restauración de la Iglesia de Santo Domingo– ya le espera la Virgen para vivir hasta el lunes esta romería que se celebra el segundo domingo del mes de mayo. La comitiva iba encabezada este año por el Simpecado.

De todas formas, para romper con la tradición, en la tarde noche del viernes muchas personas acudieron ante la imagen de la Virgen delante de la ermita para realizar, un año más, la ofrenda floral hasta el punto de que desde la explanada se podía observar un auténtico manto de flores debajo de La Bella. En el recinto romero estaba el alcalde y miembros de la Corporación y la hermandades filiales de Huelva e Isla Cristina.

La romería, tras la llegada de los peregrinos en la noche de este sábado, tendrá su momento culminante con la tradicional misa de romeros en la mañana del domingo y ya por la noche la celebración del Santo Rosario. El lunes será la salida procesional incluyendo en su recorrido una visita al Puerto de El Terrón.

 Lepe vive un fin de semana pleno con la Virgen de La Bella.
Lepe vive un fin de semana pleno con la Virgen de La Bella.

Canalcosta TV emitió en directo la Ofrenda de flores a la Virgen de la Bella durante más de seis horas desde la propia Ermita de El Terrón, en cuyo recinto se dieron cita miles de personas entre vecinos y visitantes para rendir pleitesía a la Madre de los leperos y leperas. El espacio, que recogió la intensidad con la que Lepe vive los actos y cultos relacionados con la Bella, contó con entrevistas a destacados representantes de la sociedad lepera así como el testimonio de muchos de los romeros que participaron en la Ofrenda.

El programa, que se inició hacia las 20 horas, concluyó alrededor de las 02.00 horas del sábado y, a las 09.00 horas de esta misma jornada, la plaza de Santiago en Gibraleón fue escenario de otro programa especial, también en directo, con motivo de la salida procesional de San Isidro, el Patrón de los labradores.

Este domingo, Canalcosta TV volverá a emitir en directo desde el recinto romero de El Terrón con motivo de la celebración de la santa misa de romeros, que oficiará el párroco y director espiritual de la Hermandad Matriz de la Bella, Carlos Javier Rodríguez Parra, y que se iniciará a las 12.00 horas en la explanada situada a las puertas de la Ermita de la Patrona lepera.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com