IU califica de “chapucera” la licitación del local de la parada de autobuses de Nerva

Intuye que el alcalde "ya tiene apalabrada" la concesión del alquiler

Isabel Lancha, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha denunciado esta domingo la “actuación chapucera y poco seria” del equipo de Gobierno en lo que concierne al pliego de condiciones para el alquiler del local de la parada de autobuses, que “no incluye ningún tipo de cláusula social ni tampoco ningún criterio objetivo para la valoración de las diferentes ofertas que se puedan plantear”.

Lancha ha señalado que a IU “le alegra que por fin el equipo de Gobierno acepte que ese local se use como bar, como hemos defendido siempre, porque sirve para el sustento de las personas que trabajen allí, y porque debe funcionar para dar el servicio correspondiente a los viajeros”. No obstante, critica IU, el equipo de Gobierno “ha trabajado en los últimos tiempos para darle a ese espacio unos usos completamente ajenos a los propios de un bar, pretendiendo cederlo como local para una asociación. De hecho, llevaron esta cesión al Pleno del pasado 22 de diciembre, aunque finalmente la retiraron, después de un informe negativo por parte de la propia Secretaría del Ayuntamiento”.

Para la concejala de IU, “lo que es lamentable es la actitud del alcalde Domingo Domínguez al dictar un pliego de condiciones en el que no incluye ningún tipo de cláusula social (número y condiciones de los puestos de trabajo creados, por ejemplo) ni tampoco ningún criterio objetivo para la valoración de las diferentes ofertas que se puedan plantear”. El alcalde, asegura Lancha, “blinda la cuestión estableciendo literalmente en la cláusula 11 del Pliego que él mismo adjudicará el contrato a la persona que estime conveniente, lo que muestra su grado de descaro e indecencia”.

Lancha ha expresado que “es sorprendente comprobar cómo a lo largo de todo el pliego se dice unas veces que el precio del alquiler es de 250 euros mensuales y otras veces que es de 300, lo que sin duda causa gran confusión y pone de relieve los modos chapuceros del equipo de Gobierno”.

Por último, la portavoz de IU ha insistido en que “no es razonable que después de tantísimo tiempo sin intentar que alguien se haga cargo de abrir el bar, ahora se establezca de prisa y corriendo un periodo de sólo 15 días para que los ciudadanos puedan presentar una oferta para el arrendamiento, lo que da a entender al pueblo de Nerva que el alcalde ya tiene apalabrado con algún particular la concesión del alquiler, antes de lanzar el propio pliego de condiciones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com