La Hermandad de Montemayor recibe a las filiales y Teleonuba emite el directo la romería

Mañana de muchas emociones en la romería de Montemayor.

La Virgen de Montemayor celebra su romería con el recibimiento a las filiales, alguna de las cuales han tenido problemas en el camino por los fuertes aguaceros. Pero el pueblo de Moguer desde el viernes por la tarde se echó a la calle esta tarde para vivir su primer día de Romería y participar de esta explosión cultural y devocional que nos deja hermosas imágenes para el recuerdo, con la salida del Carretón del Simpecado de la Hermandad Matriz de Moguer hasta la Ermita de la Patrona.

Presentación de las Hermandades filiales ante la Virgen de Montemayor.
Presentación de las Hermandades filiales ante la Virgen de Montemayor.

Mientras la Hermandad Filial de Huelva se detuvo en la Punta del Sebo para rezar el Ángelus, la lluvia ha impedido que la Hermandad de Punta Umbría llegara a Moguer en barca, aún así pudieron cumplir con la tradición de salir del muelle de la Ribera y recorrer a pie el camino que les lleva hasta Montemayor.

Acto de hermandad de las filiales a su llegada ante la ermita de Montemayor.
Acto de hermandad de las filiales a su llegada ante la ermita de Montemayor.

Pero todas las hermandades filiales fueron recibidas en la mañana del sábado, ya con buen tiempo, ante la ermita de la Virgen por los miembros de la Hermandad y el alcalde de Moguer. Todo esto se ha podido seguir en directo por Teleonuba gracias  a que  los equipos técnicos y profesionales del citado canal de televisión está retransmitiendo durante más de 11 horas y a lo largo de un fin de semana todos los momentos intenso desde el corazón de la romería. A través de las cámaras de Teleonuba, y los comentarios expertos y el respeto del equipo encabezado por Nacho Molina, se podrá disfrutar de cada instante de devoción en directo, sentir la emoción de los actos de la romería, así como compartir las vivencias y el ambiente mágico del coto.

La Hermandad de Montemayor recibió este sábado a las filiales delante de su ermita.
La Hermandad de Montemayor recibió este sábado a las filiales delante de su ermita.

El domingo, día grande para los moguereños, los telespectadores de Teleonuba podrán disfrutar en directo de la función principal en la explanada de la ermita. Arrancará a las 12.00 h. y estará seguida de la gloriosa procesión de la Virgen de Montemayor por el paraje del coto desde las 18.00 horas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com