El delegado del Gobierno destaca que el Plan Infoca está preparado para cualquier eventualidad en Huelva

Más de 50 efectivos participan en un simulacro de incendio forestal en Almonaster

Francisco José Romero ha participado en el simulacro de incendio forestal en Almonaster

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado  que el Plan Infoca está ya preparado para afrontar cualquier eventualidad que se produzca en la provincia de Huelva en relación con los incendios forestales y ante el inicio el 1 de junio del periodo de alto riesgo que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre.

Romero ha explicado que el simulacro realizado este lunes en Almonaster la Real con medio centenar de efectivos “es un ejercicio fundamental para la coordinación y puesta a punto del servicio de extinción de incendios”. El delegado del Gobierno ha querido también reconocer la labor de los técnicos del Plan Infoca, Protección Civil, 112 Andalucía, Grea, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Bomberos del Consorcio de Diputación, Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta y las distintas policías locales “que trabajan en situaciones extremas” y ha pedido a la ciudadanía, como cada año, que extreme la precaución en estas fechas.

Por su parte, el director provincial del Infoca, José Antonio Martínez, ha explicado que estos ejercicios “sirven para dar una respuesta más rápida ante cualquier eventualidad que se produzca y saber cómo afrontar los diversos problemas que puedan encontrarse en un incendio”.

El simulacro realizado este año ha tenido lugar sobre una superficie acordonada de 240,59 hectáreas de pinar (Pinus pinaster), dehesa de quercineas, matorral y pasto. El ejercicio, declarado de nivel 1 de emergencia -ha afectado a masa forestal y viviendas diseminadas de los núcleos de Calabazares y La Escalada-, ha permitido analizar y comprobar la operatividad de los medios intervinientes.

En este simulacro han participado más de 50 profesionales de los distintos dispositivos, la mitad de ellos del Plan Infoca, así como 19 vehículos, de los que dos serán autobombas y seis 4×4. Han intervenido también la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de Infoca (UMMT), y el equipamiento móvil del 112 Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com