El profesor Juan Pérez Mercader impartirá la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de La Rábida

El vicerrector del Campus presenta una oferta temática "variada y actual"

El profesor onubense Juan Pérez Mercader abrirá los Cursos de Verano de La Rábida

El profesor onubense Juan Pérez Mercader, científico de relevancia mundial, experto en astrofísica y fundador del Centro de Astrobiología, asociado con el NASA Astrobiology Institute, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de La Rábida que se desarrollarán del 10 al 28 de julio, según ha anunciado en rueda de prensa el vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán.

Galán ha explicado que la temática de estos cursos, según Galán, “es renovada, variada y actual, con orientación latina y local”, abarcando además, materias sobre gastronomía, Responsabilidad Social Corporativa, Derecho deportivo, Tiempo de trabajo, Interculturalidad, Política, Minería, Turismo, Sostenibilidad, Innovación, Acoso y Cultura, entre otros. 

Un total de 23 cursos, entre cursos y encuentros, conforman la programación para este año. El vicerrector ha remarcado que los criterios de selección se han basado en otorgar prioridad a los proyectos de colaboración entre entidades públicas y privadas para el desarrollo académico y la financiación del encuentro; la participación de Universidades Públicas de Andalucía, la trayectoria académica y profesional de los directores, la adecuación temática a las líneas estratégicas de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la idoneidad con la programación del Campus, y los referentes externos e internos que incluye cada propuesta.

El vicerrector del Campus de la Rábida Agustín Galán
El vicerrector del Campus de la Rábida Agustín Galán

Los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades académicas y culturales que buscan generar un lugar de encuentro entre académicos, investigadores, profesionales y especialistas, abriéndose al público interesado. “Es un lugar óptimo para obtener información de los que más saben”, ha puntualizado García, que ha destacado, además, la participación en los cursos de estudiantes pertenecientes al programa de movilidad de alumnos del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, quienes “aportarán una percepción y visión diferentes sobre las temáticas programadas”. 

En cuanto a las actividades culturales, el vicerrector ha adelantado que la programación incluirá espectáculos de danza y jazz, días de cine sobre las temáticas tratadas en la semana, y paseos turísticos. Respecto a las becas, ha aclarado que este año se convocan ayudas para manutención y alojamiento, y se rebaja el precio de la matrícula de 88 a 53 euros para los cursos, y 43 para los encuentros. Esta rebaja sustancial supone la eliminación de becas de matrícula.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com