Valverde del Camino retrasa el pago del IBI y otros impuestos hasta el 30 de noviembre

El objetivo del Ayuntamiento con esta medida es apoyar la economía familiar

José Domingo Doblado Vera, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha presentado en rueda de prensa la medida que el ayuntamiento ha tomado para que, un año más, todos los valverdeños puedan mantener el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otros impuestos, hasta el 30 de noviembre.

Doblado Vera ha explicado que, tras el anuncio del Servicio de Gestión Tributaria el pasado año del adelanto del pago voluntario de los recibos al mes de septiembre, el Ayuntamiento “ha tomado la decisión de negociar, una vez más, el retraso del pago de este impuesto para todos sus ciudadanos”.

Esta operación se traduce en un coste económico para el consistorio, “un dinero destinado a desahogar un poco las economías de los hogares valverdeños, las cuales todos sabemos que durante el mes de septiembre se encuentran algo perjudicadas tras los gastos de las vacaciones y la vuelta al cole”, ha comentado el titular de Economía y Hacienda.

Con esta medida, ha señalado Doblado Vera, Valverde se suma a los cuatro pueblos de toda la provincia que han decidido retrasar el pago a sus ciudadanos. “Estos pueblos, o bien son mucho más grandes que el nuestro, o cuentan con economías más saneadas, pero a pesar de eso, este equipo de Gobierno ha elegido apoyar la economía familiar de los valverdeños, una de nuestras prioridades, porque creemos que el esfuerzo merece la pena”, ha manifestado el concejal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com