Matsa pone sus equipos a disposición de la Junta para colaborar en el incidente de la mina de La Zarza

La compañía ha desplazado maquinaria a la zona para ayudar en las labores

Instalaciones de Matsa

Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster La Real (Huelva), se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para colaborar ante cualquier necesidad que surja tras el incidente de fuga de aguas de lluvia provenientes de la antigua Mina de La Zarza, en el entorno del rio Odiel.

Aunque la compañía no es propietaria de esta mina, ha desplazado hasta la zona maquinaria propia para ayudar en las labores que se están realizando en la corta para frenar la salida de agua. Además, se encuentra en comunicación continua con los equipos que están trabajando en el lugar para coordinar cualquier requerimiento de infraestructuras y materiales en el
futuro.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha incidido en la “colaboración constante de la empresa con los municipios cercanos a la operación, sobre todo ante cualquier situación inesperada”, destacando “el compromiso de la compañía con una minería responsable y respetuosa con el medio ambiente”.

Matsa es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. Su actividad consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com