Primera promoción de gestores energéticos diplomados en Huelva

Los alumnos recogieron sus diplomas en un acto presidido por el decano del COITI

El presidente de APADGE, José Ortega, y el decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos de Huelva, David Muñoz (en el centro), con los alumnos diplomados
Un total de 17 alumnos han superado con éxito el primer Curso de Iniciación de Gestores Energéticos celebrado en la provincia de Huelva, por lo que ya están preparados para ejercer como gestores energéticos cualificados. Este curso ha sido promovido por APADGE, la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, en colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Huelva, en cuyas instalaciones se ha llevado a cabo la entrega de diplomas.
El acto de entrega ha sido presidido por David Muñoz, decano del Colegio, y por José Ortega, presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE).

El curso se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre APADGE y el COITI Huelva en octubre de 2016, en virtud del cual la asociación se comprometió a llevar a cabo formaciones específicas dirigidas a los colegiados en torno a la gestión energética. Después de una primera sesión informativa dirigida a colegiados, 17 de los 20 participantes mostraron su interés en convertirse en gestores energéticos, fruto de lo cual se ha llevado a cabo este curso de iniciación.

Según APADGE, la profesión del gestor energético podría generar unos 100.000 empleos en Andalucía, entre directos e indirectos, hasta el año 2030, y en la provincia de Huelva esta cifra ascendería a 12.500 empleos. El sector de la sostenibilidad ha supuesto un volumen de negocio en Andalucía de unos 180 millones de euros a final de 2016, con unas perspectivas de crecimiento para 2017 de un 12,60%.

 
Los 17 alumnos que han superado con éxito el Curso de Iniciación de Gestores Energéticos, el primero que se imparte en la provincia de Huelva, recogieron sus diplomas en un acto que fue presidido por el decano del COITI Huelva, David Muñoz, y por el presidente de APADGE, José Ortega.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com