El PP pide explicaciones a Cruz tras las «sospechas» en la selección del puesto de Jefe de la Policía Local

Aspirantes a la plaza y sindicatos alertan de posibles irregularidades en el proceso

Carmen Sacristán, conejala del PP en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado varias preguntas de cara al próximo Pleno municipal en las que se reclama al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Cruz, explicaciones a raíz de la publicación en los medios de comunicación de sospechas sobre posibles irregularidades en el proceso de selección para la plaza de Jefe de la Policía Local de Huelva.

Según ha señalado la concejala Carmen Sacristán, los populares quieren saber qué criterios se han seguido para la elección del tribunal que, según consta en las bases, es nombrado por el responsable de Alcaldía. Asimismo, preguntarán cuál es  el motivo por el que no forma parte del tribunal, con voz y voto, ningún miembro de la Jefatura de Huelva o técnico del Ayuntamiento Huelva con la titulación requerida «cuando ése es el procedimiento habitual en todas las plazas convocadas por el Ayuntamiento», asegura Sacristán.

También quiere el PP que el alcalde aclare «si se va a permitir al sindicato que lo solicite estar presente en los momentos del proceso selectivo que permite la Ley para velar por la transparencia del mismo». Para Sacristán, “dada la gravedad de las acusaciones que se ciernen sobre este proceso, el Ayuntamiento debe dar urgentemente explicaciones, puesto que la imagen de una institución como el Ayuntamiento de Huelva está puesta en tela de juicio”.

Falta de transparencia

En opinión de Sacristán, “últimamente, los procesos de selección en el Ayuntamiento se están caracterizando por su oscuridad y una notable falta de transparencia” y ha recordado, en este sentido, la recientes reclamaciones de un nutrido grupo de aspirantes en el proceso de selección de la bolsa de empleo de EMTUSA por un supuesto incumplimiento de las bases del concurso. Sacristán ha recordado que en este proceso “ya denunciamos la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno en la constitución del Tribunal de estas pruebas, tribunal del que fue excluido el PP en beneficio de Ciudadanos”.

Ante esta «falta de transparencia», los populares también han anunciado la presentación de cara al Pleno de una moción en la que reclaman, «precisamente en aras de la transparencia deseada en el Ayuntamiento», que se dé cumplimiento a las mociones que se aprueban en el Pleno. «Tanto desde el Grupo Municipal del PP como del resto de formaciones se han presentado mociones que buscan la mejora en la calidad de vida de los vecinos de Huelva pero, la realidad es que hay mociones aprobadas que se quedan sólo  en buenas intenciones, lo que supone una verdadera frustración tanto para los ciudadanos como para los grupos municipales”, ha manifestado la concejala popular, quien asegura que “muchas mociones presentadas y aprobadas luego, o no se cumplen o bien su ejecución se demora más de lo previsto o deseable, o se cumplen sólo en parte, no dando cumplimiento a lo realmente acordado”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*