Valverde del Camino celebra este fin de semana su Romería en honor de San Pancracio Mártir

Los fieles del Santo han emprendido su camino hasta el “Cuco”, en Los Pinos

Momento de la salida de San Pancracio Mártir desde su parroquia

La Hermandad de San Pancracio Mártir ha iniciado su romería 2017, la número 24 desde sus inicios. Sin duda serán intensos y emotivos lo momentos vividos durante el camino hasta llegar a la ermita, y así los va a vivir la Hermana Mayor, Mª Ángeles Morano, quien ha destacado en la salida que, “es la romería de nuestro pueblo, de todos, un encuentro perfecto para acompañar a San Pancracio disfrutando junto a la familia y los amigos”. 

También ha formado parte de la comitiva el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, así como otros miembros de la corporación, además de representantes de las hermandades de gloria y penitencia de la localidad. Para Cayuela, esta romería “encarna los valores de convivencia y de encuentro de familiares y amigos, y así lo disfrutamos en Valverde”.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha formado parte de la comitiva
El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha formado parte de la comitiva

Los romeros valverdeños llegarán esta noche al paraje de El Cuco, en Los Pinos, dónde se celebrará una misa en honor del Mártir. Tras pasar una noche de convivencia, el domingo saldrán de Los Pinos para emprender su camino de vuelta. Una vez celebrado el tradicional almuerzo en el pinar ‘El Saltillo’, continuarán de regreso hasta dejar al Santo en la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com