Cuna de Platero brinda en la cooperativa un desayuno saludable a los usuarios de Afame Moguer

Durante la visita de los miembros de AFEME a las instalaciones de Cuna de Platero,

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha ofrecido un desayuno saludable, con  fresas, frambuesas y arándanos, a los usuarios de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Moguer y su entorno, Afame.

Algunos miembros de Afame Moguer han visitado junto a sus cuidadores las instalaciones de la cooperativa de Moguer. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas entidades acaban de firmar. “Buscamos que estos usuarios no pierdan la relación con el entorno que les rodea. Por eso, hemos querido que se acerquen a Cuna de Platero para ver desde dentro la cooperativa”, ha explicado el vicepresidente de Cuna de Platero, José Antonio Márquez.

El convenio con Afame Moguer se firmó el pasado mes de abril y gracias a él la asociación podrá poner en marcha un taller de psicoestimulación cognitiva para sus usuarios. “Es primordial que las empresas y organizaciones apuesten por ayudar a asociaciones como Afame, que realizan un trabajo muy destacado tanto con los enfermos como con sus familiares”.

El convenio incluye una dotación económica con la que, además del taller, Afame tiene previsto llevar a cabo acciones de concienciación y sensibilización sobre el Alzhéimer y otras demencias en su área de influencia: Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto.

Afame es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Moguer en el año 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzhéimer u otra demencia. Esta acción social se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que Cuna de Platero desarrolla para contribuir a mejorar su entorno, tanto social como económico.

 

Miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Moguer y su entorno visitan junto a sus cuidadores las instalaciones

Foto de familia tras la visita a la cooperativa moguereña
Foto de familia tras la visita a la cooperativa moguereña

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*