El Ayuntamiento de Huelva coordina con los vecinos el mantenimiento de las barriadas onubenses

Luis Albillo del Ayuntamiento de Huelva se reúnen con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Supra Comunidad Parque Residencial San Sebastián

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Supra Comunidad Parque Residencial San Sebastián dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo para coordinar con los vecinos el mantenimiento de las barriadas onubenses. 

El objetivo es recoger sus sugerencias e indicaciones, para establecer un programa de necesidades que responda directamente a las demandas de los vecinos.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, lleva a cabo mensualmente una media de 80 obras de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de entre 70.000 y 90.00 euros. El trabajo se centra principalmente en la vía pública, con pequeñas obras destinas al repaso de solería y bordillos en acerados y plazas; parcheos de asfaltado, eliminación de barreras arquitectónicas; reparación, anclaje y reposición de mobiliario urbano; reformas de fontanería, pintura y cerrajería. A ello se suman las actuaciones relativas a limpieza, parques y jardines o alumbrado público que conforman el grueso del programa de mantenimiento urbano.

En este sentido Albillo apunta que “somos conscientes de que son los vecinos, los que hacen uso y conviven en las calles de la ciudad, los más capacitados para detectar las carencias y las necesidades de sus barriadas, por ello apostamos por desarrollar un mantenimiento coordinado, estableciendo las prioridades y actuaciones a realizar mensualmente en función de sus demandas”. De esta forma, continúa el concejal “podemos fijar objetivos a corto plazo, para poder cumplirlos, en la eficacia de un sistema diseñado para ir mejorando día a día la ciudad”.

En el caso concreto de la Supra Comunidad, el refuerzo de limpieza y la mejora del sistema de alumbrado público han sido las principales demandas puestas de manifiesto por los vecinos. Unas demandas que Luis Albillo se ha comprometido a tener en cuenta de cara a las próximas actuaciones.

Luis Albillo, se reúne con la AA.VV. de la Supra Comunidad en la ronda de visitas que está realizando para establecer el programa de necesidades

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*