El Ayuntamiento de Lepe respalda a los nadadores que protagonizarán el ´Desafío Huelva la Luz´

La prueba, de carácter benéfico, se llevará a cabo el 8 de julio

Cartel anunciador de Desafío Huelva la Luz

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Bella Verano, así como los representantes de la fundación Vicente Ferrer y de la asociación Aspandle, acompañarán a los nadadores de Lepe María de los Ángeles de la Rosa y Daniel Santana en la presentación de la prueba “Desafío Huelva La Luz”, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en la costa onubense.

El acto de presentación tendrá lugar en el paseo marítimo de La Antilla, donde los dos nadadores explicarán el desarrollo de esta prueba, su finalidad solidaria, así como aprovecharán para hacer un pequeño trayecto a nado de modo simbólico.

Con “Desafío Huelva La Luz” ambos nadadores intentarán completar toda la costa de Huelva a nado durante 24 horas, dándose relevos cada hora sin parar, saliendo desde la playa de Isla Canela en Ayamonte a las 19 horas hasta llegar a Matalascañas en Almonte.

En los 80 kilómetros de recorrido deberán atravesar varios puntos conflictivos por sus corrientes, como son la desembocadura del río Carreras, entre Ayamonte e Isla Cristina, la del río Piedras, entre Lepe y Cartaya, la ría de Punta Umbría y la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel en Huelva. Continuarán su recorrido frente a las playas de Mazagón, entre Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar, aproximadamente 24 horas después, en la playa de Matalascañas.

Durante el recorrido, los nadadores irán acompañados en todo momento por dos embarcaciones de apoyo, imprescindibles para el desarrollo de la prueba y contarán con el apoyo de varios clubes de piragüismo, clubes de natación y clubes de Triathlon de la provincia, que les apoyarán y acompañarán en algunos tramos del recorrido, con el fin de amenizar y alentar a los nadadores leperos.

María de los Ángeles de la Rosa Cordero y Daniel Santana Fernández, consiguieron el pasado verano el importante desafío de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar.

En este año 2017, se han planteado este nuevo reto, “Desafío Huelva La Luz”, que además de ser un reto deportivo es un reto solidario donde los fondos recaudados en apoyo a esta dura prueba, serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, reconocida a nivel nacional e internacional y que ayudará al tratamiento para mujeres con VIH/Sida en la India, y a la Asociación de padres y protectores de niños y adultos con discapacidad de Lepe, ASPANDLE, que trabaja día a día con personas con alguna discapacidad.

 Los participantes recorrerán a nado la costa desde Isla Canela a Matalascañas en 24 horas

ss
Recorrido

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*