La Escuela de Arte Léon Ortega presenta en Fundación Caja Rural del Sur la exposición colectiva “Panorama”

Se inaugura este martes y estará abierta hasta el 2 de junio

La muestra estará abierta hasta el 2 de junio en el Centro Cultural Caja Rural del Sur

La Escuela de Arte León Ortega en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur inaugura desde este martes, día 23, la exposición “Panorama”, colectiva de trabajos de alta calidad técnica y de concepto. Una muestra del nivel creativo alcanzado en distintas enseñanzas que se imparten en la Escuela. Para ello, se han reunido proyectos finales realizados en los dos últimos cursos así como otras obras seleccionadas entre los mejores trabajos del curso en marcha. Fotografía, cerámica, diseño de interiores, diseño de producto, mobiliario, talla escultórica en madera y ebanistería artística. La muestra estará abierta hasta el 2 de junio.

Destacan de Cerámica Artística el conjunto titulado ‘La luz’, mural compuesto de 24 piezas luminarias de gres tratadas con esmaltes y vidrio reciclado. Asímismo se presenta un grupo de murales a la cuerda seca que interpretan a obras pictóricas contemporáneas. Proyectos de interiorismo como ‘Amor y lujo’, premiado en el Concurso de Ideas CODAPHI Hotel 2016, organizado por el Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía junto a otros proyectos como ‘Koete Fusión’, o ‘La Pesca’, una propuesta de Arquitectura Efímera basada en elementos marinos.

De Diseño Industrial Mobiliario se podrán ver obras realizadas bajo el concepto del mobiliario doméstico, destacadas por el uso de la madera contrachapada de molde y contramolde y con acabados variados como lacados, incrustaciones de acero o pátinas a la tiza. De Diseño de Producto se ha reunido una parte gráfica compuesta por trabajos seleccionados de dibujo a mano alzada y diseños modulares en color y otro conjunto dedicado a los envases y los prototipos que, entre otros, cuenta con la serie de envases elaborados para el programa Diseñarte en su edición de 2017, una colaboración con el CADE, la diseñadora Granada Barrero y las empresas onubenses Usisa, Bodegas Contreras y Grufresa.

Fotografía expone un selección de obras realizadas para proyectos finales tratando, entre otros, el paisaje, la moda o la interpretación de los clásicos. Asímismo se presenta el mosaico de imágenes impreso en lona con una selección de las mejores fotografías del curso actual. Los nuevos ciclos de Talla escultórica en madera y Ebanistería artística estarán representados por grupos de relieves y bultos redondos en talla directa y conjunto de muebles con las temáticas: costurero, caja, ajedrez, mesa, silla e instrumento musical. Destacan técnicas como la taracea, la construcción por ensambles o el reciclaje.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*