UPA valora positivamente que la Consejería aumente el presupuesto para las ayudas a inversiones

Con la medida se cubre gran parte de las demandas de los agricultores

Para poder recibir las ayudas, el agricultor o ganadero debe estar inscrito en la Base de Datos para el CIAS

La Consejería de Agricultura ha publicado hoy la Orden por la que se da publicidad al incremento de crédito disponible para la concesión de las subvenciones para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para 2014-2020 (submedida 4.1.). Con esta nueva Orden, el citado presupuesto pasa de 30 a 110 millones de Euros aproximadamente.

Desde UPA Andalucía están satisfechos con este aumento significativo del presupuesto porque atiende las demandas de la organización en cuanto al presupuesto para esta convocatoria. Este aumento de presupuesto permitirá que la gran mayoría de las inversiones solicitadas por los agricultores y ganaderos se puedan realizar, incentivando la creación de empleo y riqueza al sector agrario.

Del mismo modo, desde UPA Andalucía muestran su apoyo a que la Conserjería tenga el mismo criterio con las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores tal y como se comprometió hace unos días. Estas dos medidas, la de inversiones y la de creación de empresas para jóvenes son vitales para la agricultura y la ganadería andaluza, para seguir siendo líderes en innovación, empleo y tecnología.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*