Ayuntamiento y APH abordan los avances de los proyectos de integración Puerto-ciudad

En el Muelle de levante se habilitará un gran mirador

Reunión entre el ayuntamiento de Huelva y representantes del Puerto

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; han mantenido una reunión para abordar los avances en los proyectos del convenio Puerto-Ciudad, una operación de integración urbana en la que se viene trabajando en la conexión entre Huelva y su Puerto y que “el año pasado tuvo su mayor hito con la inauguración del Paseo de la Ría”. Una infraestructura, ha señalado Cruz, que “ha cambiado el paisaje urbano, la imagen turística de la ciudad y las posibilidades de ocio de los onubenses. Y estamos trabajando, codo a codo con el Puerto, para seguir yendo más allá en esta aspiración histórica de la ciudad”.

El primer edil ha destacado el “papel de la Autoridad Portuaria como agente transformador de la capital y su aportación fundamental a los objetivos marcados para el desarrollo estratégico de Huelva”.

Por su parte, Javier Barrero ha destacado la importancia de la implicación del Ayuntamiento en los proyectos del Puerto de Huelva para integración puerto ciudad, dentro de esta línea estratégica que se enmarca en el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022, al tiempo que ha agradecido la “fuerte implicación de los ciudadanos, que han aportado sus ideas en una encuesta abierta cuyos resultados se darán a conocer en breve”.

En una reunión en la que, por parte del Ayuntamiento, también ha estado presente el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y el jefe de Urbanismo, Javier Olmedo; y, por parte de la Autoridad Portuaria, el director, Ignacio Álvarez-Ossorio y el responsable del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña; ambas instituciones han pasado revista a las actuaciones pendientes en este ámbito, revisando los detalles del proyecto de la rotonda de conexión entre Pescadería y la zona de la Ría y otra rotonda prevista a la altura de Manuel de Falla con Francisco Montenegro; la Ciudad del Marisco; la nueva lonja en ejecución; así como una intervención global de regeneración de suelos contaminados.

Asimismo, en este encuentro se han abordado otras iniciativas como el acondicionamiento de una nueva zona de aparcamientos por parte del Puerto en los accesos a la playa del Espigón; o los usos lúdicos y áreas ajardinadas que albergarán los terrenos de la nave actualmente en demolición junto al Muelle de Riotinto. Una actuación, esta última, con la que se avanzará en la continuidad del Paseo de la Ría, creando una zona de integración urbana ininterrumpida hasta la glorieta del Muelle de Levante Norte, donde se habilitará un gran mirador.

Entre las actuaciones destacan la rotonda que unirá Pescadería con la zona de la Ría, o las áreas lúdicas y ajardinadas que darán continuidad a la integración urbano-portuaria hasta la Glorieta Norte

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com