Las obras de las edificaciones del nuevo Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla avanzan a gran ritmo

Cuenta con un auditorio, zona de entrenamiento deportivo, merenderos y mirador

Los alcaldes de Lepe e Isla Cristina han visitado las obras del Parque El Camaleón de Islantilla

El presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, han visitado la última fase de las obras de las edificaciones complementarias del futuro Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’, un nuevo espacio dotacional que abrirá oficialmente sus puertas antes del comienzo de la temporada estival, y cuya ejecución se está ultimando estos días con la construcción de la que será la tirolina urbana más larga del continente europeo.

Con un recorrido acompañado por miembros de los equipos de Gobierno de ambas Corporaciones, la visita ha partido desde el acceso principal al parque ubicado en la Avenida del Deporte, realizando un trazado que ha hecho parada en algunos de los puntos principales de este nuevo espacio de esparcimiento de Islantilla, tales como el gran auditorio al aire libre (con aforo máximo de 1.000 personas), la zona de restauración (actualmente en construcción), los merenderos o el área de entrenamiento deportivo intensivo, localizado en el lugar más céntrico del parque.

Para el presidente de la Mancomunidad de Islantilla, “ultimar estas obras supone dotar este enclave turístico de un atractivo más que vuelve a situar nuestro destino a la vanguardia del turismo de calidad, no sólo en la oferta de sol y playa, no sólo en la oferta gastronómica o cultural, sino también en la oferta de naturaleza y nuevas tecnologías aplicadas al ocio”. González ha hecho referencia con ello al contenido interactivo en Realidad Aumentada que culminará la oferta del parque cuando esté terminado. Para el presidente de la Mancomunidad, “una vez más, Islantilla es punta de lanza del turismo y leperos e isleños debemos sentirnos orgullosos de lo que podemos ofrecer a quienes nos visitan”.

La alcaldesa de Isla Cristina, por su parte, ha invitado a los ciudadanos de ambos municipios a que se acerquen a este nuevo espacio dotacional de Islantilla, “para que disfruten de él como parte de su patrimonio que es”. Grao ha destacado el “atractivo que las nuevas instalaciones tendrán principalmente para las familias con niños que quieran disfrutar del ocio rodeados de la naturaleza”.

Ambos alcaldes han recordado el impacto que en el turismo de la zona tendrá la inminente puesta en marcha de la nueva tirolina de Islantilla, que en palabras de González “supondrá un importante impulso para nuestro destino al tratarse de una atracción única en Europa, con el mayor recorrido del continente y con doble cable, para mayor diversión de quienes se animen a vivir esta experiencia a partir de este verano”. El presidente de la Mancomunidad ha indicado, no obstante, “el carácter dinámico de este proyecto, que no va a concluir con su inauguración, sino que permanecerá en continuo crecimiento y desarrollo, incorporando nuevas atracciones a lo largo del tiempo para que sea siempre un motor de desarrollo de nuestro destino”.

Las obras del nuevo parque se encuentran ya en un avanzado estado de ejecución, concentrando en estos momentos su actividad en la zona de restauración y en la instalación de las áreas recreativas para niños. Ya se han concluido el mirador panorámico ‘Balcón de las Estrellas’, la red de senderos, los merenderos y el auditorio, que formaban parte de una fase de ejecución anterior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com