La Armada simula un amotinamiento en un buque mercante cargado de mercancías peligrosas en Huelva

Con el fin de poner a prueba los procedimientos del Plan de Protección del Puerto

Se ha recreado un amotinamiento a bordo de un buque mercante, simulado por el patrullero 'Medas'

La Armada Española ha desarrollado este miércoles en Huelva el ejercicio de seguridad marítima Marsec-17 en el que se ha recreado un amotinamiento a bordo de un buque mercante cargado de mercancías peligrosas con el fin de poner a prueba los procedimientos y comunicaciones del Plan de Protección del Puerto, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El ejercicio lo ha coordinado la Armada Española y en él han participado unidades de la propia Armada, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Subdelegación del Gobierno, representantes locales de las administraciones competentes del Ayuntamiento de Huelva, la Dirección General de la Marina Mercante, Agencia Tributaria y la Junta de Andalucía, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El escenario recreado ha consistido en un amotinamiento a bordo de un buque mercante, simulado por el patrullero ‘Medas’ de la Armada Española, cargado de mercancías peligrosas que amenazaba con levar anclas y proceder hacia la canal de navegación, haciendo explotar el buque con objeto de causar graves daños a las instalaciones portuarias y buques atracados en puerto.

El objetivo del ejercicio ha sido poner a prueba los procedimientos y comunicaciones del Plan de Protección del Puerto, así como su coordinación con el Plan de Autoprotección del Puerto y el Plan de Emergencia Territorial correspondiente.

Entre las unidades de la Armada que han participado en el ejercicio se encuentran la Comandancia Naval de Huelva y el patrullero de altura ‘Medas’. Además, han participado unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional, Portuaria y Local.

El ejercicio Marsec se realiza anualmente coordinado por la Armada, con la participación de todas las autoridades competentes en seguridad marítima. El escenario desarrollado en Huelva forma parte de una programación de distintos simulacros en diversos puertos con el fin de que la Armada, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las agencias civiles con competencias en la mar avancen en aspectos de cooperación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com