Alonso resalta en el Parlamento las mejoras en infraestructura sanitaria y el incremento de profesionales en Huelva

Dice que la partida en recursos humanos ha aumentado en 18,1 millones desde 2015

El consejero de Salud en una visita al hospital Juan Ramón Jiménez

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha resaltado este jueves durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz las mejoras en infraestructuras sanitarias y el incremento en la partida destinada a recursos humanos para la sanidad pública en la provincia de Huelva.

Alonso ha detallado las últimas actuaciones desarrolladas en materia de infraestructuras. En Atención Primaria, ha destacado que, en 2016, se abrió el nuevo centro de salud de Cumbres Mayores y el consultorio de Escacena. Además, se realizaron mejoras por más de 570.000 euros en algunos centros de salud de los Distritos de Huelva Costa y Condado Campiña y se han desarrollado actuaciones de mejora en atención primaria y Urgencias de la zona norte de la provincia. Asimismo, tal y como ha señalado el titular de Salud, en enero de 2017, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Ayuntamiento de Gibraleón firmaron un convenio para construir un nuevo centro de salud, por 2,7 millones.

En el ámbito hospitalario, en septiembre de 2016, SAS y Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado firmaron un protocolo para la construcción del hospital de alta resolución. Alonso también se ha referido a las obras que se están realizando en el Hospital Infanta Elena por importe de adjudicación de 1,4 millones de euros para poner en servicio siete nuevos quirófanos, un hospital de día médico y una nueva área de Rehabilitación. Además, ha dicho, se cuenta con un plan de ampliación y reforma del Hospital Juan Ramón Jiménez, con una valoración para 2017-2018 de 9,4 millones de euros.

Pediatría

Aquilino Alonso ha recordado que se ampliará la cartera de servicios en el área pediátrica con la dotación de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, se creará una Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos y una Unidad de Cirugía Pediátrica. A estas actuaciones, apunta el consejero, se suman las obras de adecuación que se están realizando en los espacios actuales de hospitalización pediátrica, aumentando las habitaciones de aislamiento de 1 a 3, para pacientes oncohematológicos.

En el Área de Anestesia y Reanimación, Alonso ha recordado que se creará la Unidad del Tratamiento del Dolor y una nueva Unidad Reanimación Postoperatoria. Además, ha señalado que Huelva contará con un Hospital de Día Médico. En el Área de Cuidados Intensivos, se creará una Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes médicos o quirúrgicos potencialmente críticos que permitirá mejorar la asistencia oferta-da por los servicios de medicina intensiva.

En cuanto al presupuesto de la provincia de Huelva en materia de personal, el consejero de Salud ha subrayado que se ha incrementado en 18,1 millones de euros respecto a 2015. Con este incremento presupuestario, ha indicado, “se ha avanzado en la recuperación de derechos laborales y la creación de 429 nuevos empleos para la sanidad pública en Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com