Renfe agota en menos de dos horas la segunda tanda de 32.000 billetes de AVE a 25 euros

Facua denuncia un nuevo colapso en la web durante el lanzamiento de la oferta

Renfe continúa celebrando el 25 Aniversario del AVE con importantes descuentos en sus billetes

Renfe ha vendido en menos de dos horas la segunda tanda de billetes promocionales a 25 euros, dentro de su campaña #25AniversarioAve, con la que la compañía quiere celebrar el 25 Aniversario del Ave en 2017 con sus clientes. Renfe, incluso, decidió ampliar la oferta hasta 32.000 billetes promocionales, para aumentar las opciones de compra de los clientes que estaban visitando la web, según ha explicado la compañía.

Al comienzo de la noche se detectó un pico histórico de visitas a la web, que ha batido todos los récords de entradas y ventas. Esta afluencia masiva de visitas provocó, especialmente entre las 00.01 y las 00.45 horas, momentos de espera, en los que la página web de Renfe se ralentizó, indica la compañía, que asegura que desde las 00.50 horas, la página funcionó con total normalidad y se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto. A la 01.35 horas, la oferta promocional ya estaba agotada, por lo que se amplió y se han llegado a vender 31.977 billetes a 25 euros.

Desde esa hora, la página web de Renfe volvió a mostrar los precios habituales. En ese momento, Renfe recordó a sus clientes, a través de su home, que, a pesar de estar agotada esa promoción puntual, mantiene los billetes Promo, con los que la compañía ofrece descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa Flexible.

Facua denuncia el colapso en la web

Como ya ocurriera en el lanzamiento del primer lote de 25.000 billetes el pasado 25 de abril, Facua-Consumidores en Acción ha vuelto a criticar el colapso de la web de Renfe durante el lanzamiento de la oferte y considera “inaceptable” que la compañía sea “incapaz” de evitar ese colapso.

Según Facua, nada más comenzar la oferta, a las 00.00 horas de este jueves, los servidores que alojan la web de Renfe “fueron incapaces de procesar las solicitudes de compra de billetes que estaban produciéndose simultáneamente y comenzaron a mostrar mensajes de error”. Numerosos usuarios comenzaron a quejarse a través de las redes sociales de los reiterados fallos en la página de la compañía ferroviaria.

“La página funciona sin problema, pero el número de visitas a la vez no es ilimitado”, se limitó a indicar Renfe a través de su perfil en Twitter. “Un mensaje tan ridículo como contradictorio”, señala Facua, que advierte de que si el incremento en las visitas provoca que no puedan comprarse billetes, “es obvio que la página no funciona y que hay problemas”.

Facua lamenta la “irresponsabilidad” de Renfe al contar con un sistema de venta online “que se colapsa al lanzar ofertas especiales”; algo, asegura, que no ocurre con las compañías del sector aéreo “con las que pretende competir la empresa pública con promociones como la de los trayectos de AVE por 25 euros el día 25 de cada mes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com