El 31 de mayo concluye el plazo de presentación al Premio Periodístico sobre enfermedades raras

Este certamen cuenta con un único premio dotado con 1.500 euros

Logo representativo de las enfermedades raras

El miércoles de la próxima semana, día 31 de mayo, concluye el plazo para la presentación de propuestas a la séptima edición del premio periodístico que el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer –dedicada al fomento de la investigación en medicamentos huérfanos y enfermedades raras– convocan con el fin de reconocer el mejor artículo, pieza audiovisual o radiofónica relacionada con las enfermedades raras, los medicamentos huérfanos y las circunstancias socio sanitarias que rodean a las personas que padecen este tipo de dolencias de baja prevalencia.

Podrán optar a este premio el autor o autores de trabajos publicados o difundidos por medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión o trabajos publicados en medios digitales) de todo el territorio nacional, en torno a las enfermedades raras y medicamentos huérfanos entre el 1 de octubre de 2016 y el 15 de mayo de 2017, teniendo hasta el 31 de mayo de 2017 para presentar sus piezas. Existirá un único premio para todas categorías, dotado con una cuantía de 1.500 euros.

Para aquellos candidatos que opten al premio con un artículo publicado en prensa escrita (papel), deberán aportar un ejemplar original del artículo en el que estará claramente visible: medio, sección, fecha de publicación y autoría.

En el caso de los trabajos realizados en radio se presentará el corte de radio por correo electrónico o en CD del programa tal y como fue emitido y los siguientes datos de la emisora: indicativo oficial, dirección y teléfono, nombres del director de la emisora y del jefe de programación.

Cuando se traten de contenidos publicados en televisión, se adjuntará una copia en DVD o por correo electrónico acompañada de su guion, los datos relativos a la emisora y certificación de la fecha de emisión.

Asimismo, para los trabajos publicados en medios digitales, portales y blogs, el autor deberá enviar la dirección de la página o portal de Internet donde haya sido publicado y la fecha de publicación, además de una copia en papel del artículo publicado. No se admitirá a concurso un portal o web completa, sino un trabajo publicado en dicha web o portal.

Los trabajos pueden enviarse por correo postal, electrónico o entregarse personalmente en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer (C/ Alfonso XII, 51 – 41.001 Sevilla) o a través de la dirección de correo electrónico ricofse@redfarma.org. En el envío se hará constar como destinatario ‘VII Premio Periodístico sobre Enfermedades Raras’. Aparte de los contenidos solicitados en cada apartado, los participantes deberán aportar junto con el trabajo: Nombre y apellidos, fotocopia del DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Pueden optar a este premio el autor o autores de trabajos publicados o difundidos por medios de comunicación de todo el territorio nacional entre el 1 de octubre de 2016 y el 15 de mayo de 2017

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com