Jornadas sobre salidas profesionales en la Facultad de Ciencias del Trabajo

Se centra en ayudar en la orientación laboral de los estudiantes

Jornada sobre las salidas profesionales en la UHU

La Facultad de Ciencias del Trabajo ha vivido hoy una jornada formativa y de orientación sobre salidas profesionales. Expertos en diferentes ámbitos han transmitido a los estudiantes experiencias y consejos sobre el ejercicio profesional vinculado al Grado en Relaciones laborales y Recursos Humanos. De primera mano los estudiantes han podido conocer las principales salidas profesionales de un grado muy versátil.

El fin de estas jornadas, organizadas por la dirección de la Facultad, se centra en ayudar en la orientación laboral de los estudiantes de último curso del grado de cara a que puedan enfocar de forma individualizada un proyecto profesional identificando las competencias profesionales y personales necesarias para poderlo alcanzar.

Entre los perfiles profesionales que más interés despiertan entre los estudiantes de este grado figuran los relativos a la dirección y gestión de recursos humanos; la gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo; la prevención de riesgos laborales o los que afectan a la administración pública.

También han recibido los estudiantes orientación y consejos de cara a las claves que debe tener un “curriculum perfecto”. Una carta de presentación que es necesaria cuidar y que transmite mucha información sobre cada persona.

Finalmente, esta tarde está previsto que los estudiantes puedan recibir información relativa a los máster oficiales vinculados con su formación, así como las capacidades que les brinda y las salidas profesionales de los mismos. Tres son los másteres oficiales sobre los que se centrarán las sesiones de la tarde: el de Prevención de Riesgos laborales; el de Políticas Territoriales de Empleo y el de Dirección y Gestión de Personas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*