3.600 trabajadores de ayuntamientos se forman con el Plan Agrupado de Formación de Diputación

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de las administraciones

Los cursos de la Diputación van dirigidos a los trabajadores públicos

La Diputación de Huelva, a través del Área de Concertación, ha formado a 3.613 empleados públicos de la provincia a través de los cursos del Plan Agrupado de Formación Continua coordinado por la institución provincial durante 2016. A dicho programa formativo se adhirieron 48 municipios y ha contado con una dotación presupuestaria de 50.512 euros.

Estas acciones formativas se organizan con el objetivo de facilitar el proceso de modernización de las entidades locales de la provincia y de mejorar continuamente la calidad de los servicios que éstos prestan a la ciudadanía. El Plan, que se desarrolla en cooperación con el IAAPInstituto Andaluz de Administración Publica– y las representaciones sindicales mayoritarias en la Administración Local, tiene como finalidad apoyar y asistir técnicamente a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia, adheridos al programa, mediante acciones de formación y reciclaje de sus empleados públicos.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Huelva y responsable del Área de Concertación, José Luis Ramos, ha subrayado que “con esta apuesta de la Diputación por la formación, además de cumplir con la principal tarea de apoyo, asistencia y asesoramiento a las entidades locales, incidimos en la modernización de las estructuras administrativas y de los métodos de gestión”. Ramos ha indicado que “redundará, sin duda alguna, en un servicio a la ciudadanía de una mayor calidad dando como resultado la generación de más confianza y credibilidad en los servicios públicos por parte de los ciudadanos”.

Concretamente, las actividades formativas incluidas en el Plan Agrupado de Formación Continua elaborado por la institución provincial durante 2016, respondieron a las necesidades trasladadas desde los municipios al ente provincial. Para el Área de Concertación, se incluyeron 13 acciones destinadas a la formación del personal de los Ayuntamientos a las que se sumaron otras 6 acciones para el personal de Diputación, desarrollándose finalmente 19 acciones formativas dentro del Plan Agrupado de Formación Continua de 2016. Estas 13 acciones desarrolladas en el Área de Concertación, estuvieron relacionadas con la aplicación de leyes, las nuevas tecnologías, urbanismo, medio ambiente y economía obteniendo en conjunto, una valoración media de 9 por parte de los participantes a los cursos.

Ya se encuentra abierto el plazo de adhesión de entidades locales de la provincia de Huelva al Plan Agrupado de Formación Continua que promueve la Diputación de Huelva para 2017. La elaboración del Plan se realiza con la participación de todas las entidades locales adheridas, a través del proceso de Detección de Necesidades Formativas que se realiza anualmente y que se puede consultar en los procedimientos de concertación aprobados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com