Caraballo resalta la “unión de todos los socialistas” en torno al nuevo proyecto de Pedro Sánchez

El PSOE elige con el 90% de apoyo a los 18 delegados para el Congreso Federal

Caraballo ha señalado durante el Congreso que el PSOE es un partido "unido"

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Huelva, celebrado este sábado en la capital onubense ha respaldado con el 90% de los votos la lista única con los 18 delegados que representarán a la provincia en el 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en Madrid. Este congreso provincial tiene lugar después de las primarias de este pasado domingo, donde salió elegido por mayoría Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha resaltado que “somos un partido unido y participativo que ha dado con estas primarias una lección de democracia interna sin parangón en la política española. El PSOE ha ganado y seguirá ganando en este terreno. Nos sobran ideas y ganas. Y ahora nos toca reconstruir para generar”.

Caraballo, que ha recalcado la unión de todos los socialistas en torno al nuevo proyecto de Pedro Sánchez, ha dicho que “ahora tenemos que tener altura de miras para ofrecer confianza a la gente, a nuestra gente y a todo el conjunto de la ciudadanía, que nos observa con interés, pero también con lupa, porque necesitan saber si vamos a dar respuestas a los cambios que se están produciendo en la sociedad”.

Los socialistas onubenses irán a Madrid representados por esas 18 personas que conforman una lista paritaria y que trabajarán en el 39 Congreso para dar forma definitiva a la Ponencia Marco que definirá la línea política del partido en los próximos meses, según ha explicado el Partido Socialista. Las asambleas locales celebradas durante los pasados días 24 y 25 han presentado las enmiendas que han considerado oportunas para enriquecer el texto inicial, enmiendas que el Congreso Provincial ha aprobado hoy y elevado al Congreso Federal.

Listado de delegados

La lista de delegados al 39 Congreso Federal del PSOE está encabezada por Ignacio Caraballo, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Completan la lista Josefa Inmaculada González, Francisco Jesús Fernández, Lourdes Garrido, Manuel Jesús Domínguez, Tania González, José Luis Ramos, Bella Marañón, Domingo Domínguez, Laura Pichardo, Sebastián Pérez, María Dolores Fernández, Ezequiel Ruiz, Ana Cardeñas, José Fernández y María Luisa Faneca. Como suplentes, figuran Ana Pérez, Daniel Carrasco, María José Bejarano, Antonio Muñoz, Nuria Hernández y Francisco Blázquez.

En Huelva, la candidatura a la Secretaría General del PSOE liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, venció en las primarias socialistas en lo que respecta a la provincia, donde logró el 66,99 por ciento de los votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por Pedro Sánchez consiguió el 29,89 por ciento de los votos y la encabezada por el diputado vasco Patxi López consiguió el 3,12 por ciento de los sufragios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com