Huelva, a la cabeza en exportaciones mineras en Andalucía, con un 70% más en el primer trimestre

Los productos más exportados son los frutos frescos y combustibles

Huelva es la provincia andaluza que más crece en exportación minera

Las exportaciones mineras han aumentado en los tres primeros meses del año en la provincia de Huelva en un 69,9% respecto al mismo periodo de 2016, por lo que las ventas del capítulo de minerales, escoria y cenizas han llegado a los 554 millones de euros, de acuerdo a los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

De enero a marzo, han crecido las ventas de siete de las ocho provincias andaluzas respecto al mismo periodo de 2016 y Huelva es la que más crece, convirtiéndose en la primera en exportaciones, con un alza del 46,5%, hasta alcanzar los 1.722 millones, el 21,4% de Andalucía.

Respecto a los productos más exportados en Huelva, hay que destacar los frutos frescos, que superan los 420 millones en este trimestre, seguido de los combustibles y aceites minerales, con 231 millones. El crecimiento en las exportaciones también es importante en el apartado de otros productos químicos, que crece un 1.767,5 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016, alcanzando los 93 millones de euros en ventas.

Un incremento del 72% experimenta el conjunto de otros productos, que ha pasado de los 97 millones en el primer trimestre del pasado año a los 168 en 2017. El aceite de oliva es otro de los productos que ha ayudado a impulsar a Huelva en sus exportaciones, ya que ha registrado un aumento del 614%.

Sólo descienden las exportaciones del cobre y sus manufacturas, que han pasado de los 132 millones a los 123 hasta marzo de este año.

Por países, Estados Unidos es el destino que arroja mayor crecimiento, con un 316% más sobre enero-marzo de 2016, que suponen 299 millones exportados. Noruega es el segundo, con un 191% más y 14,8 millones en ventas, y Marruecos, con un 129% más y con un total exportado de 67,3 millones. Aunque éstos son los mercados que más crecen, el primer mercado mundial de Huelva es Bulgaria, donde se exportaron de enero a marzo 241 millones de euros, un 66 por ciento más.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com