El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad las tres iniciativas defendidas hoy por IU

Grupo de IU en el Ayuntamiento de Huelva

Una vez más, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad las tres iniciativas que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha defendido en la sesión celebrada hoy. En este sentido, el Presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez, ha querido destacar que “esto demuestra que estamos trayendo al Pleno iniciativas de las que se puede beneficiar la población de la ciudad de Huelva y que provienen de colectivos que quieren que el equipo de gobierno las tenga en cuenta en su gestión municipal o para hacer que el Pleno del Ayuntamiento respalde sus reivindicaciones y necesidades”.

Así, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado hoy su voto favorable y unánime a que se extiendan a los barrios las actividades que se realizan por la Capitalidad Gastronómica que esta ciudad ostenta durante este año; que se apoye al profesorado interino de los Conservatorios de Música, en huelga desde el pasado 18 de abril para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el retraso de sus oposiciones; y que se aborde un plan para eliminar los 240 kilómetros de tuberías de fibrocemento que quedan en la red de abastecimiento de agua potable de Aguas de Huelva.

En relación a la moción defendida por el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, para la eliminación de las tuberías de fibrocemento, “pedimos que a partir del pròximo año se consignen ya partidas en los presupuestos municipales y en los de la empresa Aguas de Huelva para erradicar las tuberías fabricadas con este material que contiene amianto”. La moción de Izquierda Unida que ha sido aprobada hoy determina que el Ayuntamiento va a encargar a Aguas de Huelva que realice los estudios para localizar las conducciones de fibrocemento y así poder realizar un plan para poderlas eliminar progresivamente. Para ello, también el Ayuntamiento ha acordado también recabar ayudas de otras administraciones para “poder financiar este proyecto por su gran envergadura”, añade el concejal de Izquierda Unida.

Por su parte, Pedro Jiménez ha defendido la moción de Izquierda Unida de respaldo al profesorado interino de los Conservatorios de Müsica. “Hoy mismo, estas trabajadoras y trabajadores cumplen 25 días de huelga, lo que es muestra de la importancia de este conflicto laboral y de la voluntad de sus protagonistas en que la Junta de Andalucía acepte su justa reivindicación para que las oposiciones a las que están convocados de manera inminente se retrasen”. Este colectivo quiere que las oposiciones para cubrir plazas en los conservatorios de música andaluces se celebren el próximo año 2018, ya que de celebrarlas este mismo año serían las únicas, junto con las de Baleares, generando una situación de discriminación para los interinos e interinas andaluces que tendrán que competir con los del resto del país. Esto se evitaría retrasando las oposiciones, haciéndolas coincidir con la Oferta Pública de Empleo para este sector que van a convocar las demás Comunidades Autónomas.  En los Conservatorios de música de Andalucía trabajan unos 900 profesores y profesoras interinos, de los que más de la mitad acumulan entre 7 y 35 años de servicio en esta situación. “Por ello, reclamamos que  la Consejería de Educación decida retrasar estas oposiciones, por no tener ningún sentido su convocatoria en solitario en este año, perjudicando al colectivos de interinos”, precisó Pedro Jiménez,

También ha sido aprobada por unanimidad la moción que ha defendido la concejala de Izquierda Unida, Mónica Rossi, “para que se extienda a todas las barriadas de Huelva las actividades correspondientes a la Capitalidad Gastronómica. Con esta iniciativa, “queremos  que este evento publicitario se difunda más ampliamente entre la población de Huelva y beneficie a más establecimientos hosteleros de la ciudad, sobre todo pensando en la gente y en los profesionales de este sector asentados en las barriadas de la ciudad”, ha explicado Rossi. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento también se compromete a informar sobre el plan de actividades que por la Capitalidad Gastronómica en los próximos meses “para mejorar su difusión entre la población” Precisamente, en el Pleno de hoy, el Pleno ha aprobado el pago de un total de 136.185 euros para abonar parte de lo que el Ayuntamiento de Huelva tiene que abonar a la empresa Capital Gastronómica S. L., promotora de este evento publicitario.

Por otra partre, el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, ha crirticado la aprobación del Reglamento del Consejo Sectorial de la Mesa del Comercio. La propuesta para ello, realizada por el Equipo de Gobierno del PSOE, ha sido aprobada con el único apoyo del Grupo Municipal de Ciudadanos. Ante ello, Arazola reclamó que “este asunto se quede sobre la mesa porque el concejal responsable, Jesús Bueno, no ha informado al resto de la oposición sobre esta iniciativa, conformándose con los votos de Ciudadanos que le garantizaban la mayoría para aprobarlo”.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com