C’s preguntará en el Parlamento sobre los planes de la Junta por el vertido de la mina de La Zarza

El parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la provincia de Huelva, Julio Díaz

El parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha registrado en la Cámara andaluza dos iniciativas para conocer los planes de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Empleo, Empresa y Comercio en lo relativo al vertido de la corta de La Zarza. En palabras de Díaz, “queremos hacer un seguimiento de todos los planes que tengan incidencia sobre la reversión a su estado original del río Odiel“.

Para el parlamentario, “las consejerías competentes deben estudiar al máximo sus posibilidades de colaboración para prevenir vertidos como éste más allá de la responsabilidad de las empresas, así como las sanciones pertinentes que devuelvan al erario público el coste de las actuaciones sobre el terreno, además de las sanciones por los posibles daños medioambientales“.

Para el Parlamentario onubense, “se ha actuado con celeridad” por parte de las consejerías competentes. “No obstante, pensamos que, dada la presión histórica de la extracción minera en la zona, sería importante el refuerzo de la actividad vigilante al objeto de alertar de posibles nuevos vertidos y así, siendo proactivos, evitar posibles daños al medio ambiente, un valor esencial para la provincia de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com