Un equipo de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional acompañará a Emigrantes y Huelva

La Comisaría Provincial despliega un amplio dispositivo en la capital

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, y el el comisario jefe, Florentino Marín

Un equipo de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía acompañará a las hermandades rocieras de Emigrantes y Huelva durante su salida hacia la aldea almonteña. Este servicio de acompañamiento forma parte del amplio dispositivo que despliega la Comisaría Provincial en la capital onubense, este miércoles y el jueves, para velar por la seguridad y el orden público en la salida y entrada de las filiales.

El comisario jefe, Florentino Marín, ha trasladado a la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, los detalles de este operativo enmarcado dentro del Plan Rocío Seguro 2017. Además de acompañar a Emigrantes y Huelva, los efectivos de la Policía Nacional refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería.

En este sentido, durante el Rocío se intensifican las labores de la Unidad de Prevención y Reacción, de Atención al Ciudadano y de la Policía Judicial. Asimismo, se refuerzan las oficinas de denuncias con el objetivo último de reforzar las medidas preventivas y de vigilancia.

“El trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en coordinación con los demás equipos de asistencia y emergencias del Plan Romero es fundamental para garantizar una romería segura y sin sobresaltos”, ha señalado la subdelegada, quien ha reiterado su llamamiento a la “prudencia, paciencia y responsabilidad” de peregrinos y visitantes que se congregan en los caminos y en la aldea durante estos próximos días.

AlertCops Rocío 2017

En esta línea, la subdelegada del Gobierno ha insistido en animar a los rocieros onubenses a descargarse en sus teléfonos móviles la app ‘AlertCops Rocío 2017’. Se trata de una a aplicación gratuita que permite establecer un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre un delito o situación de riesgo de la que es víctima o testigo. “Esta aplicación para móviles facilita a los ciudadanos enviar de forma rápida, sencilla e intuitiva una alerta geolocalizada a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”, ha remarcado Grávalos, tras destacar que ‘AlertCops Rocío 2017’ “permite además el contacto directo con las Fuerzas de Seguridad a través de un chat o de un canal de voz y enviar fotos y videos para facilitar la actuación de los agentes desplegados en el operativo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com