UPA pide a Carrefour “respeto y trabajo conjunto” para reequilibrar la cadena

Representantes de UPA mantienen un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Carrefour

La organización de agricultores y ganaderos UPA y la empresa Carrefour han mantenido un encuentro de trabajo para buscar soluciones conjuntas y avanzar en la mejora de las relaciones entre los productores y esta compañía de la gran distribución. Los representantes de UPA han trasladado a la multinacional la “importancia de trabajar unidos para lograr una cadena agroalimentaria que funcione con equilibrio y justicia”.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos mantuvo ayer un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Carrefour, David Martín, para avanzar en el trabajo conjunto de ambas organizaciones.

La reunión ha servido para avanzar en el conocimiento sobre el trabajo que desempeñan ambas entidades y acordar el mantenimiento de un hilo o contacto directo a partir del cual resolver posibles discrepancias entre agricultores y empresas de distribución.

UPA ha resaltado la importancia de respetar el valor a lo largo de la cadena agroalimentaria y la necesidad de reconocer la especial sensibilidad de los productos agroalimentarios y ha mostrado gran preocupación en productos como la leche, las carnes de pollo y conejo, las fresas y las frutas de temporada, en concreto ahora la fruta de hueso.

El responsable de Carrefour ha presentado a su grupo como una compañía descentralizada con una amplia estructura de formatos varios en forma de hipermercados, supermercados, tiendas de barrio y cash y con una simbiosis de venta presencial y online.

David Martín ha hecho referencia a su apuesta por la innovación y el empleo estable, que promueve el producto nacional, regional y local, fomentando la responsabilidad social corporativa y el interés por los productos ecológicos.

La apuesta ecológica de Carrefour ha sido valorada positivamente por UPA, ya que existe una demanda creciente por parte de los consumidores y además puede ser un nicho de mercado “muy interesante” para algunos productores.

Carrefour ha puesto a disposición de UPA su estructura autonómica y provincial para la resolución de cualquier tipo de incidencia a nivel local. Por otro lado, el responsable ganadero de UPA, Román Santalla, ha destacado la importancia de estos contactos como una “forma de acercamiento al mercado de los productores a la que debemos de ir acostumbrándonos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com