Aqualia organiza visitas guiadas a la estación depuradora de agua residual de Valverde del Camino  

Unos 30 alumnos del Colegio SAFA de la localidad han conocido el ciclo del agua

Escuchando atentos las explicaciones

Aqualia, empresa concesionaria para la gestión del Servicio Municipal de Agua en Valverde del Camino, ha recibido a cerca de una treintena de estudiantes de primero de bachillerato del Colegio SAFA en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que gestiona en el municipio.

Acompañados por la jefa de servicio de Aqualia, Verónica Gómez, han podido conocer con detalle el importante trabajo que se realiza para llevar el agua a todos los hogares, gracias a la explicación que han recibido sobre el ciclo integral del agua, es decir, donde se capta el agua, donde se almacena, que tratamiento recibe, como se controla su calidad y como se distribuye a las casas de Valverde del Camino.

Los alumnos, que previamente se habían informado sobre el proceso de depuración del agua, han sido participativos y se han interesado por conocer, por ejemplo, cómo llega el agua que se va por la cisterna o los desagües o como se desinfecta una vez en la depuradora.

Estas visitas, entre otras acciones, se enmarcan dentro de la  labor social que realiza Aqualia con los centros educativos de Valverde del Camino.

Con iniciativas como esta, dirigidas a los más jóvenes, Aqualia  pone de manifiesto su voluntad y compromiso, para difundir el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar respecto al uso del agua.

Escuchando atentos las expliaciones
Los escolares visitan las instalaciones de la EDAR de Valverde

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*