El Fundación Cajasol Sporting se clasifica para semifinales de la Copa Andalucía

doce goles encajó el UD Pavía de Almería

El Sporting se clasifica para las semifinales de la Copa Andalucía.

El Fundación Cajasol Sporting certificó su pase a la ronda de semifinales de la Copa Andalucía al vencer 0-12 al UD Pavía de Almería. El club de Huelva demostró una gran superioridad en el terreno de juego, lo que le permitió lograr el pase de ronda con facilidad gracias a los goles de Analu (4), Anita (3), Gabi (1), Elena (1), Irene (1), Marta (1) y Alicia (1).

La apuesta por la cantera del cuadro técnico de Antonio Toledo ha dado el resultado esperado, obteniendo una plaza en las semifinales de la Copa Andalucía y dando una buena imagen sobre el terreno de juego del Estadio Municipal Antonio Bailén de Peligros, Granada, escenario en el que se han disputado todos los partidos de cuartos de final.

El empuje de las onubenses ya se dejó sentir a los dos minutos de partidos, cuando Anita fuerza un córner que saca Jenny Benítez y cabecea ligeramente fuera Maite Albarrán. Dos minutos después llegaba un centro de Cinta Rodríguez que prolongaba Martín-Prieto para que rematase Anita, a quien, a puerta vacía, se le fue el tiro alto. Avisaba ya el Fundación Cajasol Sporting y materializaba tan sólo 3 minutos después, con el gol logrado por Analu tras irse de cuatro defensas del UD Pavía y chutar en la frontal del área.

Buscaba con ganas el segundo el equipo onubense, destacando la jugada en el minuto 13 con un pase en profundidad de Analu a Anita, cuyo disparo sacó la portera del UD Pavía con el pie; y el centro de Sandra Bernal en el minuto 19 que cabecea Anita a bocajarro y despeja como puede la portera rival Rocío.

En el minuto 20 de partido llega la primera jugada de peligro del Pavía, cuando Marta remata una falta a favor, pero su disparo se le va alto sobre la portería defendida por Anna Reina.

Como respuesta al remate del Pavía llegó el segundo gol de las onubenses cuando Analu recibe un pase de Anita en la esquina del área y dispara desde ahí para batir nuevamente a la meta almeriense, que volvió a verse superada tan sólo tres minutos después por Gabi Gutiérrez, que logró el tercer gol para el Fundación Cajasol Sporting con un disparo cruzado desde la frontal que dejó clavada bajo los palos a la portera Rocío.

En la siguiente jugada llegó un remate de Sandra Bernal que se estrelló con el palo, al que siguió un chute forzado de Anita tras pase de Elena Pavel, dejando claro el empuje del cuadro onubense. En el minuto 32 de juego llegaba el cuarto gol con un centro de Anita al que no llega en primer término Martín-Prieto, pero que en el segundo palo centra Elena para que marque Analu y alcance un hat-trick.

Continuaba el dominio onubense y se materializaba con el quinto gol a manos de Elena Pavel, que, tras amagar el ‘pase de la muerte’ a Analu, dispara a gol en el primer palo, batiendo a la portera rival. Al borde del descanso llegaba el sexto gol para las chicas de Antonio Toledo, cuando Analu se beneficia de un pase en profundidad a la frontal que la dejó sola frente a la portería y que le permitió lograr el sexto gol para el club onubense y el cuarto para su cómputo personal en el encuentro, que llegaba así al final de la primera parte.

El entrenador del club sportinguista decidió arrancar el segundo tiempo con un cambio de aires, sustituyendo a Martín-Prieto, Gabi, Jenny, Cinta y Elena por Silvia, Irene, Marta, Alicia y Paula, en una clara apuesta por las jóvenes de la cantera. Una estrategia que dio sus frutos, ya que el dominio del club onubense también fue pleno en la segunda parte ante el Pavía.

Apenas habían pasado 7 minutos desde el pitido inicial cuando llegaba el séptimo gol onubense a manos de dos canteranas con un centro de Irene que remata Marta, logrando marcar tras el rechace de la portera del Pavía.

Los minutos siguientes fueron consecuciones de oportunidades para el equipo de Toledo, con dos disparos altos de Analu y Alicia y un remate al palo de Irene. En el minuto 52 se quedaba con una menos el Pavía por la lesión de Marta cuando ya tenía todos los cambios hechos, una ventaja que sirvió para que las onubenses marcasen el octavo gol gracias al pase de Anita que cuela en la portería rival Irene. Unos minutos después regresa al terreno de juego la jugadora lesionada del Pavía, lo que no impide que reciban el noveno gol tras un fuerte disparo en el área de Anita ante el que nada puede hacer Rocío. En la siguiente jugada tras su gol, Anita recibe un pase de Marta que aprovecha para volver a marcar desde el mismo sitio y subir así el 0-10 al marcador.

Este abultado resultado no hizo más que insuflar moral al conjunto onubense, que no dejó de buscar la portería rival en todo el encuentro. En los minutos 68 y 69 se produjeron dos ocasiones claras, una de ellas a cargo de Irene, cuyo remate se estrelló en el palo, y otra a manos de Anita, pero su disparo golpea el larguero. La recompensa llegaba en el minuto 72, cuando Alicia Redondo marcaba tras el ‘pase de la muerte’ de Castelló.

Casi al término del encuentro llegaba una doble oportunidad para el Fundación Cajasol Sporting con el remate al palo de Analu, cuyo rechace lo recoge Anita, pero su tiro se va fuera. Ambas jugadoras serían las artífices del último gol del encuentro, cuando Anita marcó el 0-12 definitivo tras un pase en profundidad de Analu. Tan sólo un minuto después finalizaba el encuentro con el que las chicas de Antonio Toledo materializaron el paso a la semifinal de la Copa Andalucía del conjunto de Huelva.

Ficha técnica:

UD Pavía: Rocío, Loren, Encarna, María (Ainoa min. 51), Raquel, Irene, María P., Anabel, Ana Enrique (Laura min. 41), Helena (Olga min. 51) y Emma (María min. 51).

Fundación Cajasol Sporting: Anna Reina, Elena (Paula min. 41), Cinta (Silvia min. 41), Maite, Anita, Martín (Irene min.41), Gabi (Marta min. 41), Castelló, Bernal, Analu Y Jenny Benítez (Alicia min. 41).

Goles: 0-1 min. 8 Analu, 0-2 min. 24 Analu, 0-3 min. 27 Gabi, 0-4 min. 32 Analu, 0-5 min. 34 Elena, 0-6 min. 38 Analu, 0-7 min. 47 Marta, 0-8 min. 61 Irene, 0-9 min. 65 Anita, 0-10 min. 67 Anita, 0-11 min. 72 Alicia, 0-12 min. 76 Anita.

Árbitro: Layla Zad El Achouri Ortega asistida por Patricia Torices Carmona y Ana Belén Quirós López. Amonestó a la jugadora del Pavía Encarna min. 21.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Andalucía disputado en el Estadio Municipal Antonio Bailén de Peligros, Granada, en una calurosa mañana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com