Tras nuestra denuncia, el Ayuntamiento de Lepe asfalta con urgencia once calles de La Antilla

Después de meses de abandono el Ayuntamiento de Lepe asfalta once calles de La Antilla, cuyo estado era un riesgo para coches, motos y bicicletas.

A los pocos días de publicar nuestro medio digital la denuncia del estado de total abandono de las calles de La Antilla, alguna con socavones enormes que podría haber ocasionado graves accidentes a motoristas y ciclistas, además de daños a muchos vehículos en sus bajos y ruedas, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, suscribió en representación municipal  con la empresa TR Construya el contrato de adjudicación para la ejecución de las obras del Plan de Asfaltado de calles para 2017. El citado plan de actuación contempla la realización de trabajos de reposición de pavimento asfáltico y mantenimiento en un total de 11 calles de la playa de La Antilla.

Las obras de asfaltado suponen una inversión municipal en torno a 100.000 euros y supondrán una notable mejora en el estado del firme. Estas actuaciones se suman a las que se realizan anualmente por parte del Ayuntamiento de Lepe para el arreglo y mantenimiento general de las calles y vías públicas de la localidad y que repercute en la mejora estética y funcional del entorno urbano del municipio.

El estado de la calle tras el asfaltado dista mucho del que hace unos días publicamos en nuestro periódico digital como denuncia.
El estado de la calle tras el asfaltado dista mucho del que hace unos días publicamos en nuestro periódico digital como denuncia.
 Cualquier socavón podría costado un serio accidente a motoristas y ciclistas, aparte de los daños causados en los coches.
Cualquier socavón podría costado un serio accidente a motoristas y ciclistas, aparte de los daños causados en los coches.
Estado de la calle antes del asfaltado.
Estado de la calle antes del asfaltado.

En concreto, los trabajos se realizarán en ambos sentidos de la Avenida de Isla Cristina (desde el Centro de Salud de La Antilla hasta el CEIP Las Gaviotas), en la calle Enrique Romero Santana, en la rotonda de la Avenida Tomás Cacho, en la rotonda de la calle Flamenco, la primera intersección con la calle Juan Antonio de la Bella, las calles Bergantín y Balandro, la Avda. Castilla con Avda. Extremadura, las calles Terreño, Manuel Reina, Foreño y la calle Coral con calle Maestral.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se ha destacado que “hemos dedicado este Plan de Asfaltado íntegramente a la playa de La Antilla porque nuestro objetivo es mejorar el entorno urbano de cara a los periodos vacacionales”. En el acto de la firma también estuvieron presentes el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana, así como representantes de la empresa TR Construya.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com