Alonso asegura que el CHARE de Lepe está listo para abrir, pendiente de los accesos

Está previsto que atienda a una población de más de 92.000 personas

El consejero de Salud de la Junta, de visita al Chare de Lepe

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado hoy que el Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva está listo para abrir cuando estén finalizados los accesos. Aquilino Alonso, quien ha conocido el proyecto de obras para los accesos al centro hospitalario junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recordado que el Gobierno andaluz ha invertido 21 millones de euros para la construcción y equipamiento del centro, cuyas obras se encuentran recepcionadas desde junio de 2016.

En su visita, el consejero ha manifestado que una vez se conozca la fecha de finalización de todas las obras, se procederá la contratación necesaria de personal. Ha añadido que, según el convenio que se firmó en 2005, existía “un compromiso” de ambas partes, Ayuntamiento de Lepe y Junta, y que aunque hubiera sido deseable que las obras hubieran estado terminadas a la vez que el edificio “saludamos este paso adelante y mostramos nuestra colaboración con el Ayuntamiento y el Ministerio para agilizar en lo posible las obras”, ya que “para la Junta este centro hospitalario es una prioridad importante”.

 Además, Aquilino Alonso ha señalado que la Junta de Andalucía seguirá “cubriendo las necesidades sanitarias de Huelva” en la zona y que espera que las obras de acceso se realicen de manera rápida para poder poner en funcionamiento  “rápidamente” este nuevo hospital tan importante tanto para los habitantes que “viven en la comarca, como de aquellas personas que vienen de vacaciones”. 

Atención a más de 92.000 personas

 Está previsto que este hospital de alta resolución, cuya construcción responde a una demanda histórica de los vecinos de la comarca, atienda a una población de más de 92.000 personas tanto del municipio de Lepe como de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca. Se estima que atenderá anualmente 83.000 consultas externas, 70.000 urgencias y 3.000 intervenciones quirúrgicas.

El Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva tiene una superficie construida de 13.421 metros cuadrados, donde se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

Dispone de una amplia zona de consultas compuesta por 25 módulos para consultas de atención especializada y salas de exploraciones especiales y de endoscopias. Además, cuenta con una potente área de diagnóstico por imagen donde se ubicarán 2 salas de radiología convencional, telemando para estudios digestivos, ecógrafos, mamógrafo y TAC.

Por su parte, el área de Urgencias está dotada con puestos de reanimación cardiopulmonar, sala de clasificación, 6 módulos de consulta -1 de ellos para Pediatría-, puestos de observación y dependencias para curas y tratamientos.

La zona de hospitalización tiene, a su vez, dos áreas diferenciadas: una con 20 habitaciones de uso individual y otra con 20 habitaciones más individuales pero con posibilidades de uso doble, mientras que el bloque quirúrgico cuenta con 3 quirófanos y sala de reanimación.

Cartera de servicios

La cartera de servicios del centro incorpora las siguientes especialidades: Medicina Interna, Cardiología, Digestivo, Neumología, Cirugía General, Anestesia, Rehabilitación, Urología, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico y Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias.

Los hospitales de alta resolución de especialidades implican un nuevo concepto de la asistencia sanitaria en el que la gestión se orienta hacia el paciente, que recibe el diagnóstico de su enfermedad y el tratamiento, tras la visita al especialista y la realización de las pruebas. Es el modelo de acto único, es decir, en el mismo día se realizan todas las actuaciones sanitarias necesarias. Asimismo, se prima la cirugía mayor ambulatoria. Estos centros garantizan la continuidad de los servicios sanitarios, la facilidad de acceso para el ciudadano, la rapidez en la respuesta sanitaria, la prestación de la atención urgente y la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la medicina.

Sus dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios sea fácil y cómoda, para evitar desplazamientos innecesarios por el edificio. Del mismo modo, existen circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorece una mejor y más rápida asistencia médica a los pacientes.

 

La Junta ha cumplido su compromiso con la construcción del centro, que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros para atender a más de 92.000 personas en la Comarca

 

ss
Alonso ha conocido el proyecto de obras para los accesos al Centro hospitalario , junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com