El Ayuntamiento de Huelva activa el dispositivo especial para la vuelta de las hermandades

25 efectivos de la Policía Local cubrirán todo el recorrido por la ciudad

Activado el dispositivo especial de seguridad para el regreso de las dos hermandades a la capital

Con motivo del regreso de El Rocío de las hermandades de Emigrantes y de Huelva, el Ayuntamiento de la capital ha activado un Dispositivo Especial de Emergencias, Seguridad y Tráfico, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, destinado principalmente a regular la entrada y el recorrido de los romeros por la ciudad durante este miércoles. Un plan similar al de la salida con el que desde el Consistorio se pretende que el regreso pueda transcurrir con total normalidad.

Así, 25 efectivos de la Policía Local cubrirán todo el recorrido por la ciudad y, en cuanto a Protección Civil, van a estar involucrados activamente un total de 20 voluntarios y en todo momento se dispondrá de un médico y técnicos en Emergencia, sin olvidar a los voluntarios auxiliares de transporte sanitario en emergencias sanitarias.

El equipo estará provisto con material vital básico, un todoterreno de coordinación, dos vehículos de intervención rápida con material de emergencias, una ambulancia de soporte, un vehículo de apoyo en el transporte sanitario y desfibriladores automáticos, con el fin de contar con todos los medios necesarios para poder dar respuesta de forma inmediata.

Noche en Tres Rayas y La Matilla

Este plan va a estar operativo parcialmente desde este martes, acompañando a la hermandad de Emigrantes y Huelva desde la aldea de El Rocío hasta la llegada y posterior pernocta de los peregrinos esta noche en Tres Rayas y La Matilla, respectivamente, prosiguiendo mañana durante todo el día en su segunda jornada de regreso a Huelva. La activación total del dispositivo se producirá mañana en torno a las 18.00 horas -cuando está previsto que la Hermandad de Emigrantes haga entrada en la ciudad- y finalizará una vez que las dos hermandades entren en su Casa Hermandad.

En cuanto al recorrido por la ciudad, tras la llegada de Emigrantes a la Punta del Sebo, que se prevé entre las 18.00 y las 18.30 horas, éste continuará por la H-30 y proseguirá por la plaza de El Punto y la avenida Martín Alonso Pinzón, donde está previsto que haga entrada la hermandad de la Concha Peregrina a las 20.00 horas aproximadamente. El itinerario transcurrirá después por las calles Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto y Paseo de la Glorieta, hasta la llegada a la Casa Hermandad.

Llegada de Huelva a las 21.00 horas

Por su parte, a las 21.00 horas, está prevista la llegada a la Punta del Sebo de la Hermandad de Huelva y, tras su paso por Francisco Montenegro, el recorrido proseguirá por la calle Sanlúcar de Barrameda, la plaza Doce de Octubre, Plus Ultra, Méndez Núñez y Plaza de Las Monjas, avenida Martín Alonso Pinzón, plaza de El Punto, Alameda Sundheim, avenida Alcalde Federico Molina, hasta llegar a la avenida de Andalucía y calle Marismeños, donde efectuará su entrada a la Casa Hermandad en torno a las 22.30 horas.

Se prohibirá aparcar mañana en algunas calles de la ciudad para garantizar la seguridad y correcta entrada de las hermandades, así como para facilitar la presencia de los numerosos ciudadanos que salen mañana a la calles de Huelva para recibirlas. Estas calles son el Paseo de la Glorieta, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto, Paseo Independencia (desde Ruiz de Alda hasta San José), San José, Puerto y Rafael López.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*