El PSOE lamenta el rechazo de sus enmiendas por 10 millones que “empujaban a Huelva al bienestar”

Critica la "falta de respuesta" del Gobierno a "grandes preocupaciones" onubenses

El parlamentario socialista Amaro Huelva en rueda de prensa

El coordinador del grupo parlamentario socialista, Amaro Huelva, ha criticado que el Gobierno central en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados haya rechazado todas las enmiendas presentadas por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por valor de diez millones de euros, que “empujaban a Huelva al bienestar y la podrían poner en el camino del éxito”.

Según el parlamentario socialista, “el éxito de estas propuestas ha sido cero”, ya que “se ha obtenido todo lo contrario, un empujón a Huelva hacia el abismo y el olvido”. Se trata, ha explicado, de ocho actuaciones que precisa la provincia, como la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, el proyecto CEUS o la inversión en el litoral.

El dirigente socialista ha remarcado que, ante unos presupuestos que “desprecian y dan la espalda” a la provincia, los socialistas solicitaron en sus enmiendas un millón para los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental, ubicado en Lepe, “dado que los 500.000 euros contemplados “no son suficientes”; dos millones para el proyecto de aviones no tripulados CEUS, que “no cuenta con inversión alguna”, así como un millón para el desdoble del túnel de San Silvestre, “fundamental para el trasvase, que tampoco aparece en los PGE”.

Alta Velocidad Huelva-Sevilla

Además, Amaro Huelva ha criticado los poco mpols de 500.000 euros recogidos en las cuentas para la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla y por ello incorporaron una enmienda para que la cuantía se aumentara en 1,5 millones para este año 2017, sin embargo “tampoco ha sido aceptada”

Tras criticar la “falta de inversión” en el litoral, el socialista ha remarcado que, además de los 700.000 previstos en los PGE para la sostenibilidad de la costa, su grupo solicitó que se añadieran dos millones de euros debido a la importancia de las playas para la provincia, pero “también ha sido rechazado”.

Las enmiendas socialistas también contemplaban un millón de euros para la línea Huelva-Zafra, así como para la N-435, que es “fundamental para la vertebración de Huelva”, y otro millón para el proyecto San Juan del Puerto-Zalamea la Real.

Para la conservación de Doñana se pidieron 800.000 euros. 500.000 euros para la conservación y 300.000 para partidas relativas a la lucha contra el cambio climático en el entorno de Doñana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com