Guadalinfo abre inscripciones para las jornadas ‘Los retos del innovador’ que recalan el día 8 en Huelva

Huelva  tratará " Fracaso, el culpable que originó mi negocio emprendimiento”

Encuentros entre innovadores y mentores

El Consorcio “Fernando de los Ríos” (CFR)  -entidad 100% pública que gestiona la red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, – ultima el lanzamiento de la segunda edición de Guadalinfo Impulsa. Se trata de un programa intensivo de formación, acompañamiento y asesoría de expertos y mentores a personas con una idea para que la conviertan en un proyecto empresarial que puedan presentar ante inversores. En su primera edición trabajó durante seis meses con 50 promotores  (33 hombres y 17 mujeres) para ayudarles con formación intensiva, acompañamiento y asesoramiento personalizado, a trabajar sus ideas hasta transformarlas en iniciativas empresariales potencialmente viables y listas para dar su salto al mercado. El éxito de la iniciativa invita a repetirla. Como prólogo al II Guadalinfo Impulsa, se han programado 8 jornadas teórico-prácticas (gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo) en cada una de las capitales andaluzas.

Se trata de jornadas intensivas de tres horas de duración, dirigidas a cualquier persona interesada en lanzar un proyecto y que necesite conocimiento y recursos para ponerlo en marcha. Los encuentros servirán además para invitar a innovadores de toda Andalucía a participar en el II programa Guadalinfo Impulsa donde podrán madurar durante 6 meses – junto a expertos y mentores-  sus proyectos.

El ciclo ‘Los retos del innovador’ tratará una amplia gama de temáticas, entre ellas asuntos como la validación de ideas de negocio, la desmitificación de falsos mitos sobre el camino de la idea al proyecto; el aprendizaje de hábitos sanos de productividad y eficiencia o el conocimiento de recursos y fuentes de financiación disponibles. Los coloquios estarán dirigidos por profesionales expertos en cada materia y se han diseñado partiendo de un enfoque práctico. Abiertos al debate, están pensados además para alimentar la generación de comunidades de innovación y espacios de networking multiprovinciales.

«Fracaso, el culpable que originó mi negocio» (CADE Huelva – Centro Andaluz de Emprendimiento) es el título de la jornada que se celebra en Huelva el día 8.

La jornada onubense se celebrará el 8 de junio en CADE Huelva, Centro Andaluz de Emprendimiento (Avda. Villa de Madrid nº17,) bajo el lema «Fracaso, el culpable que originó mi negocio”. Helen Gómez Ruano (Docente, Emprendedora, y Consultara Técnica de Formación y Empleo) dirigirá una jornada con el objetivo de valorar los fracasos como fuente de inspiración y superación para emprender con fiabilidad; entenderlos como retos hacia el éxito e identificarlos como opciones de mejora y testado de nuestros servicios y productos.

Así como enfocar la creatividad en necesidades a cubrir y problemas a resolver que nos marcan los fracasos propios y ajenos. Además de la charla teórica los asistentes participarán en una dinámica práctica “Fracasa y triunfarás”,  en la que analizarán el fracaso de una empresa tecnológica real, y deberán idear un planteamiento de solución eficaz que haga remontar esa empresa, reconduciendo su fracaso a productos y servicios reales que puedan ser comunicados y comercializados en su sector.

Calendario completo, información e inscripciones

Los coloquios (que tendrán una duración de tres horas) se han programado el 1 de junio en Granada, el 5 de junio en Córdoba, el 6 de junio en Sevilla y en Málaga, el 7 de junio en Almería, el 8 en Huelva, el 13 en Jaén y el 15 de junio se cierra la ronda de coloquios en Cádiz.

Más información sobre sedes, temáticas e inscripciones en www.guadalinfoimpulsa.es o enviando un correo a  innycialab@guadalinfo.es.

Consorcio Fernando de los Ríos

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red digital Guadalinfo con un sólido respaldo territorial y virtual a través de la web www. guadalinfo.es. Guadalinfo actúa en distintas esferas de innovación según las necesidades, circunstancias y puntos de partida de cada colectivo: alfabetización digital, fomento de la cultura emprendedora (mediante la dinamización socioeconómica del entorno), dotación a la ciudadanía de competencias digitales para mejorar su empleabilidad, fomento de la participación ciudadana (con el empoderamiento ciudadano y la promoción del tejido asociativo), impulso de la administración electrónica, y del emprendimiento (con formación, conexión, asesoramiento y acompañamiento). La red Guadalinfo está constituida por más de 750 centros, que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en distintos puntos de poblaciones mayores. www.guadalinfo.es es el escenario de interacción en red de esta comunidad.

Jornadas teórico-prácticas de acceso libre y 3 h de duración, con 8 temáticas distintas (ideas de negocio, productividad, financiación, o gestión del fracaso)

ss
La Jornada onubense será el 8 de junio en el CADE

Las charlas son el prólogo de la 2ª edición del programa de aceleración de proyectos de innovación «Guadalinfo Impulsa» que en breve abrirá plazo de inscripción

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*