Trabajadores de Cementos Cosmos se concentran el viernes en defensa del empleo en Niebla

Con el fin de que se evite el ERTE

Los trabajadores de Cementos Cosmos se concentrarán el viernes ante la Diputación Provincial

El Comité de Empresa Cementos Cosmos Niebla ha convocado la primera concentración en defensa del empleo en Niebla.

El comité asegura que la concentración se lleva a cabo “ante la necesidad de una colaboración más efectiva y un posicionamiento más definido por parte del Ayuntamiento, para poder solucionar los permisos con el fin de llevar a cabo la valorización en nuestra planta y poder evitar que se lleve a cabo el ERTE que la empresa ha comenzado a negociar”. Dicho ERTE  afectará al 80% del personal propio y al 75% del personal de contratas, según el comité de empresa, que insiste en la necesidad de que la Diputación de Huelva tome conciencia “del grave efecto que supondrá en Niebla y la zona, el cierre temporal de esta planta, que puede desembocar en un cierre total en un futuro no muy lejano”.

El colectivo de trabajadores pide que se agilice el trámite del nuevo PGOU y se confirme la compatibilidad urbanística de la valorización en la planta, puesto que en el nuevo PGOU se recoge que en esta planta “se pueden desarrollar las Mejores Técnicas Disponibles, teniendo presente que la Valorización de Residuos está reconocida por la Comisión Europea en su Directiva 2013/163/UE como una de las Mejores Técnicas Disponibles en el sector cementero.

Bajo el lema “NO TE QUEDES AL MARGEN, TAMBIÉN ES TU PROBLEMA”, los trabajadores de la cementera piden por el derecho al empleo, por la economía local, por el desarrollo sostenible, por dignidad y “porque los ciudadanos tenemos la solución en nuestras manos y los políticos deben de gobernar de forma responsable”. El comité de empresa insiste en que hay que exigirles que se comprometan, “porque no tienen excusas”.

La concentración será en la puerta de Diputación Provincial de Huelva, el viernes 9 de junio a las 11.00 horas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com