Las obras del Pfea en Bollullos, con una inversión de 570.000 euros, darán trabajo a 495 parados

Los fondos del Ministerio de Empleo suponen el 69% de la inversión total

La subdelegada entrega al alcalde de Bollullos la resolución del Pfea 2017

El Gobierno de España invierte más de 573.000 euros para dar trabajo a 495 parados en las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) que se desarrollan en Bollullos Par del Condado (Huelva). Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, quien ha subrayado que los fondos del Ministerio de Empleo, destinados a la contratación y seguros sociales, suponen el 69% de la inversión total, que asciende a casi 831.000 euros con las partidas de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva –257.847 euros– destinadas a sufragar los materiales de obra.

La subdelegada ha resaltado que las obras del Pfea llevadas a cabo en Bollullos a lo largo de los últimos meses han generado 8.460 peonadas, “cifra que demuestra que este plan de empleo del Gobierno, que se ejecuta en colaboración con Junta, Diputación y ayuntamientos, es fundamental para la provincia de Huelva”.

En este sentido, Grávalos ha incidido en la importancia del Pfea para generar riqueza y promover la creación de puestos de trabajo. “Este plan de empleo ha hecho posible que este año más de 8.400 parados agrícolas de la provincia tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo”, ha señalado.

Asimismo, la subdelegada ha remarcado que las obras de este plan han financiado en esta edición 150 proyectos en toda la provincia, “obras dirigidas a mejorar infraestructuras urbanas o a poner en funcionamiento nuevos servicios públicos que incidan en el bienestar de los ciudadanos”.

Bollullos es el segundo municipio que más fondos recibe del Pfea, después de Aroche. En el plan de 2017, cuyo plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 16 de junio, Bollullos recibirá del Gobierno de España más de 572.400 euros correspondientes al Plan de Garantía de Rentas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com