El Ayuntamiento de Valverde pide a la Junta un Plan Renova para el sector del mueble

La inversión ha caído en un 59% en Andalucía y se han cerrado 65 empresas

La propuesta del Ayuntamiento de Valverde va dirigida a todas las empresas del sector del mueble andaluzas

El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), en colaboración con los industriales del mueble, ha redactado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta de Andalucía ponga en marcha un Plan Renove para el sector del mueble. El Consistorio da este paso ante la “difícil situación” que atraviesa este sector.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha trasladado que, el equipo de Gobierno, de la mano de los parlamentarios andaluces del Grupo Popular, va a solicitar al Gobierno andaluz un Plan Renove del mobiliario y carpintería de madera, “el cual desarrolle una serie de medidas de fomento y apoyo al sector, mediante ayudas a la compra de mobiliario, subvenciones e incentivos para las empresas, o ayudas a la contratación y al mantenimiento del empleo, entre otras cuestiones”.

Concretamente, se va a pedir a la Junta la creación de este Plan, “el cual pensamos que sería necesario dotar con un presupuesto de 5 millones de euros, y que incluya subvenciones del 25% para las compras de mobiliario superiores a 300€, con una ayuda máxima por hogar de 1000€”. El concejal destacado que la propuesta es para todas las empresas del sector que quieran adherirse al citado plan, “siempre que estén ubicadas en Andalucía, que sus productos hayan sido fabricados aquí, y primando también su condición de pequeña y mediana empresa”.

Esta iniciativa llega en forma de PNL al Parlamento andaluz y ya ha sido registrada para su futuro debate por el Grupo Popular. Según ha explicado Gutiérrez, ha sido redactada por el equipo de Gobierno municipal y los parlamentarios andaluces, en colaboración directa con los representantes del sector, “ya que ellos son los que mejor saben las necesidades reales del sector y nosotros pretendemos aportar soluciones que mejoren la situación actual, no hablar por hablar con propuestas de cosas que el sector ni demanda, ni necesita”.

Tras los efectos de la crisis, en Andalucía la inversión en mueble ha caído en un 50%, algo que se ha traducido en el cierre del 65% de las empresas del sector que existían en la comunidad autónoma. Para Gutiérrez, estos datos “no hacen más que poner de manifiesto la necesidad acuciante de ayuda por parte del sector, por lo que esperamos que esta solicitud cuente con el apoyo de todos los grupos políticos en el Parlamento y se ponga en marcha lo antes posible, al igual que se ha hecho en otras comunidades como Extremadura o País Vasco”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com