El pleno de Punta aprueba apoyar al sector de la chirla y una modificación de crédito para pavimentar calles

Rechaza crear una comisión sobre la contratación del chiringuito de la ría

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Punta Umbría

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó una moción de apoyo al sector de la chirla respaldando las alegaciones que los pescadores han presentado a la orden que gestionará su vuelta a la mar. Asimismo, se ha dado luz verde a una modificación de créditos para reponer la pavimentación de varias calles de la localidad.

La moción sobre la chirla, que llegó a instancias de la Cofradía de Pescadores, ha sido aprobada por vía de urgencia y ha tenido el apoyo de PSOE, PP e IU y la abstención de UPU. En la propuesta, se exige también una reprobación a la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía.

Además, con el voto favorable de toda la Corporación se ha dado el visto bueno a una modificación de créditos por un importe de 40.000 euros que se van a destinar a inversiones urgentes, como la reposición de la pavimentación en las calles Orinque, Ronda Latina, Poeta Adriano del Valle , avenida de La Marina y varias calles de El Portil, así como para la adquisición de pasarelas de playa.

En otro orden de asuntos, se dio cuenta de los pagos realizados por el Ayuntamiento en el primer trimestre de 2017, que ascienden a 1.075.782 euros, y de las facturas reconocidas pendientes de pago, que suman 5.570.427 euros.

Formación de los empleados públicos

Por otra parte, se dio luz verde inicialmente el reglamento de formación de los empleados públicos del Ayuntamiento. Se trata de una herramienta que regula la formación continua de los empleados, a petición del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) y los sindicatos. El documento emana de la mesa de negociación que de manera consensuada han elaborado todos los representantes sindicales del Ayuntamiento.

En el capítulo de mociones, fue rechazada (con los votos en contra del PSOE, a favor de IU y UPU y la abstención del PP) la propuesta de Izquierda Unida sobre la creación de una comisión técnica y política que elabore un plan anual de mantenimiento viario de Punta Umbría.

El mismo sentido del voto obtuvo la petición de IU para que se presenten los Presupuestos Municipales de 2017 y que los diferentes concejales del equipo de Gobierno informen y los expliquen directamente a la población. Sobre este asunto, el concejal delegado de Hacienda, Tomás Estrada, ha explicado que el documento presupuestario “está muy adelantado” y se ha comprometido a sentarse “a partir del lunes con los distintos grupos desde la lealtad política”. Sí se aprobó, en cambio, la propuesta de IU relativa a la creación de un plan estratégico de turismo en el municipio.

Señalización viaria en El Portil

El Partido Popular, por su parte, presentó una iniciativa sobre señalización viaria en El Portil que se aprobó por unanimidad. Además, el PP debatió una moción centrada en el deterioro de calles y plazas de Punta Umbría, para lo que propone la creación de una comisión de técnicos que realice un listado de las actuaciones necesarias y la prioridad de las mismas. La propuesta fue aprobada con los votos de toda la Corporación, excepto la abstención de IU.

Asimismo, se aprobó por unanimidad una iniciativa en la que el PP planteaba el adecentamiento y limpieza de las calles que conducen a la playa, así como de los callejones del Paseo del Mar, dado el carácter turístico de Punta Umbría y ante la proximidad de la temporada estival.

Por lo que respecta al grupo municipal Unidos por Punta Umbría (UPU), presentó tres mociones. La primera de ellas sobre la creación de la Junta Municipal del distrito del núcleo de El Portil como órgano territorial de gestión desconcentrada, que sólo contó con el apoyo de IU y con los votos en contra de PSOE y la abstención de PP. Por otra parte, PP y PSOE rechazaron la moción de UPU sobre la situación del sector de la chirla y respecto a la petición de UPU de crear una comisión de investigación sobre la concesión, contratación y ejecución de las obras del chiringuito de la ría, PP y PSOE votaron en contra de esta propuesta, que sí contó con el apoyo de IU.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com