El precio de la vivienda libre aumenta ocho décimas y se sitúa en el 5,3% en el primer trimestre

La variación trimestral es del 2,3%

En todas las comunidades sube el precio de la vivienda

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el primer trimestre de 2017 aumenta ocho décimas y se sitúa en el 5,3%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,5%, más de un punto superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube ocho décimas, hasta el 5,3%.

La variación trimestral del IPV general en el primer trimestre es del 2,3%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 3,7% entre el primer trimestre de 2017 y el cuarto de 2016. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda
mano aumentan un 2,1%.

La mayoría de las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el primer trimestre de 2017. Los mayores incrementos se registran en País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, con subidas de 2,1 y 1,8, 1,6 y 1,6 puntos, respectivamente. Por su parte, los únicos descensos de la variación anual se producen en Galicia, Principado de Asturias e Illes Balears, con bajadas de ocho, cinco y dos décimas, respectivamente.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2017 en todas las comunidades autónomas. Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco registran los mayores aumentos (del 4,4%, 2,9% y 2,5%, respectivamente). Por su parte, los menores incrementos respecto al trimestre anterior se producen en Principado de Asturias, Región de Murcia y Cantabria, con subidas del 0,3%, 0,3% y 0,6%, respectivamente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com