Concentración de trabajadores de Cementos Cosmos ante la Diputación de Huelva

Le han entregado una carta a Caraballo para que actúe de mediador

Los trabajadores de Cementos Cosmos se concentran ante Diputación para llamar la atención sobre su problemática

Los trabajadores de Cementos Cosmos en Niebla se han concentrado esta mañana ante la Diputación de Huelva para reclamar atención sobre su problemática. Además han entregado una carta dirigida a Caraballo en la que piden que como presidente de la Diputación Provincial actúe como mediador con el Ayuntamiento de Niebla y que “así haga entrar en razón al equipo de gobierno para que otorgue una respuesta positiva a la consulta del informe urbanístico para la solicitud de la Autorización Ambiental Integrada“.

Según dicen en la misiva, esta respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Niebla será además un paso al frente con el compromiso adoptado recientemente mediante el Pacto Andaluz por la Industria, el cual acordaba la agilización de todas las gestiones entre industria y Administración con el fin de garantizar la continuidad de la Industria en Andalucía y su poder para competir en el mercado global actual.

“Esta respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Niebla será además un sincero compromiso con el Medio Ambiente, ya que la propuesta presentada por la cementera sigue las pautas marcadas por los más prestigiosos técnicos que se dieron lugar en Huelva el pasado mes de mayo con motivo del Primer Congreso del Cambio Climático, donde la institución que usted representa fue una de las máximas colaboradoras del evento, haciendo con ello gala de su compromiso con el Medio Ambiente”, insisten.

“Es por estas razones, señor Caraballo, -argumentan- alegando a la coherencia de sus actos y manifestaciones, que le pedimos un compromiso con nosotros, que somos los 250 trabajadores que nos veremos afectados por el ERTE y que piense también en Huelva. Porque este ERTE también se hará notar y mucho en la economía de la provincia, ya que el cese de actividad de esta industria conlleva la pérdida de un activo económico de más de diez millones de euros”.

Los trabajadores en la carta, piden a Caraballo que les ayude a evitar la brecha económica y social que está provocando con su negativa el Ayuntamiento de Niebla y le solicitan que haga de mediador, a fin de que se les conceda una respuesta positiva a la consulta del informe urbanístico. Insisten en que “mire por los 250 trabajadores y sus familias, afectadas por el ERTE inducido por la falta de respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Niebla” y le piden también al presidente de Diputación que “evite que un político ocasione el cierre de una empresa”

Expuesto todo lo anterior, han hecho entrega de la copia del Acta de Fe Notarial donde se certifica que tienen recogidas más de 2.600 firmas a favor del proyecto, donde más de 1.100 son de vecinos y amigos de Niebla.

“También le hacemos entrega del documento entregado en el Ayuntamiento de Niebla, donde se pone de manifiesto el apoyo recibido por medio de la recogida de firmas”, indican, insistiendo en que “valore considerablemente el apoyo recibido por estos trabajadores de parte de vecinos y amigos de Niebla y sus alrededores, donde se dio muestras de dicho apoyo el pasado 5 de Mayo en la multitudinaria manifestación que se desarrolló por las calles de Niebla, en la cual confluyeron mucho más de 1000 personas”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com